Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Turismo Excelente, ¿Futuro Sostenible?

Turismo Excelente, ¿Futuro Sostenible?

¿Se puede ser una organización excelente sin ser sostenible? ¿De qué forma las organizaciones en el ámbito turístico apoyan y trabajan la sostenibilidad? ¿Cómo podemos equilibrar los ejes de resultados sociales, ambientales y económicos para contribuir a este futuro sostenible? Estas son algunas de las preguntas a las que intenta respoinder un grupo de expertos en Turismo Responsable.

En este artículo, escrito en colaboración con 5 personas expertas en diferentes materias, y publicado en la Revista Forum Calidad Nº282 de Junio 2017 se reflexiona sobre varias cuestiones clave que incumben a un sector con un gran impacto en el PIB español, superando el 11% en el año 2015. Una actividad económica que gana en volumen y empleo, con un imparable crecimiento, y con una excelente reputación de calidad a nivel internacional. En esta situación, ¿quién no quisiera alcanzar la sostenibilidad en el futuro?

Finalmente se puede concluir que en un territorio en el que el turismo es un medio de vida directo o indirecto para un porcentaje muy alto de la población, favorecer la excelencia de las organizaciones turísticas sin duda ayuda a mantener de forma sostenida resultados excepcionales, garantizar el respeto del medio ambiente y minimizar su impacto. El futuro de las próximas generaciones y la sostenibilidad de la sociedad en la que desarrollamos actividades turísticas está en nuestras manos.

Galería de imágenes
Adjuntos
Turismo Excelente, ¿Futuro Sostenible? - Forum Calidad Nº282 Junio 2017
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración