Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

BT España, Leitat y UPC contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población

Cada día que pasa, vemos como crece la solidaridad en el entorno corporativo para conseguir que nuestro país vuelva a funcionar a su ritmo habitual. También entre los socios del Club Excelencia en Gestión y los ‘amigos de la Excelencia’, que han sido capaces de adaptarse a la nueva situación marcada por el coronavirus, cambiar los ritmos de trabajo y poner en marcha un sinfín de buenas prácticas con los que están mejorando la calidad de vida de la población. Entre ellos están BT España, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Leitat.

 

La filial española del grupo de telecomunicaciones BT está realizando un esfuerzo titánico que se repite, en general, entre sus homólogas. Su trabajo está siendo decisivo para conseguir que multitud de compañías, grandes, medianas y pequeñas, puedan seguir su actividad a través del teletrabajo.

Según su CEO, Jaime Cavestany, en estas semanas sus técnicos han trabajado sin descanso con clientes de todos los sectores para que más de 53.000 personas, incluyendo personal de contact centers, puedan trabajar desde la seguridad de sus casas. “En muchos casos durante largas horas y asumiendo riesgos de contagio”. Por todo ello, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento y orgullo hacia todos sus trabajadores y colaboradores, a los que anima a seguir realizando su importante labor para mantenernos a todos conectados en estos momentos de incertidumbre.

La tecnológica catalana Leitat, por su parte, se ha unido con varias organizaciones de su zona de influencia para desarrollar y fabricar en un tiempo récord respiradores mecánicos de campaña fabricados mediante impresión 3D industrializable. Pueden crear entre 50 y 100 unidades diarias con una vida útil de entre tres y cuatro días, lo suficiente para salvar la vida de muchas personas en estos momentos en los que los respiradores se han convertido en un bien escaso y necesario.

Y de la misma manera que reconocemos el trabajo de las compañías frente al coronavirus, también es importante honrar a todos esos voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzos a preparar y coser trajes y mascarillas para los sanitarios. Nuestro ‘amigo de la Excelencia’, Joaquim Deulofeu, profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña UPC, uno de los centros universitarios socios del Club, es una de esas personas entregadas, dedicándose a fabricar batas de plástico para el Hospital Sant Celoni (Barcelona).

Desde el Club Excelencia en Gestión queremos agradecerles tanta dedicación y esfuerzo, gracias a los cuales superaremos mucho antes la crisis que estamos viviendo. Un trabajo arduo pero satisfactorio que muestra su alto grado de adaptación, impulsado por un modelo de gestión ejemplar que, estamos seguros, va a reforzar su situación en el futuro.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.