Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

En 1 minuto con... Carmen Delia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU

¿Cuál es el propósito de APROSU?

El propósito de la Asociación APROSU es Empoderamos a las personas, por un futuro sin límites”

 

¿Cómo crees que debemos incorporar la sostenibilidad en la gestión de nuestro día a día?

Es un tema muy importante para cualquier empresa la incorporación de la Sostenibilidad en la gestión. En muchas ocasiones se suele asociar sostenibilidad a la gestión ambiental, pero no podemos dejar atrás el buen gobierno de las empresas, necesario para garantizar la confianza de los grupos de interés y asegurar con ello la sostenibilidad de la misma.

La incorporación de la Sostenibilidad en el día a día debe formar parte de nosotros desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, pues son las pequeñas acciones las que contribuyen a una gestión Sostenible. Si esto lo trasladamos a la empresa, debe haber un modelo de cultura que fomente la sostenibilidad, como valor organizacional y que se trasmita a todas las partes implicadas, a través de la formación, elaboración e implementación de políticas, prácticas responsables y por supuesto, con un compromiso a todos los niveles.

 

¿De qué forma podemos integrar la co-creación en la cultura de las organizaciones?

Es una nueva forma de gestionar las organizaciones, en la que los grupos de interés se convierten en parte activa. Para la Asociación APROSU es crucial integrar a sus grupos de interés principal en todo el proceso de desarrollo de su estrategia y en su día a día. Para poder impulsar el proceso de Co-creación o Co-liderazgo en nuestra organización es necesario, además, poner los medios para que las personas con discapacidad intelectual puedan participar de manera activa en la organización. Esos medios pueden ser desde profesionales de apoyo, material adaptado a fácil comprensión, etc.

 

¿Qué película vinculada con la gestión recomendarías?

Si tengo que recomendar una película, por supuesto, la película Campeones, que no es una película vinculada a la gestión como tal, pero si vemos entre líneas, como nos enseña que cuando estamos todos alineados a un proyecto común, a pesar de las diferencias de cada persona, se puede conseguir.

La película refleja una lección de vida, una lección de cómo ver la vida, en la que no hay obstáculos a pesar de las diferencias que cada ser humano presenta y que, a pesar de esas diferencias, podemos trabajar para conseguir un fin común.

La película trata sobre personas con discapacidad intelectual y su día a día. Una película emotiva, de comedia que permite conectar al público con los protagonistas, emocionarnos y divertimos.

 

¿Cuál de tus aficiones animarías a los socios del Club a seguir?

Me gustan mucho las plantas y las flores, pero en especial mis orquídeas, de las que tengo una colección de orquídeas poco habituales/comunes y ver como se reproducen, florecen… ¡Me encanta! a pesar del trabajo que implica, me relaja mucho cuidarlas.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Tercer Sector
cultura de innovación
propósito
entrevista
En 1 minuto
sostenibilidad
socios

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.