Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Nuestros socios Saica y Alsa no dejan de dar servicio durante el estado de alarmae

Dos de los socios del Club Excelencia en Gestión que no han dejado de dar servicio en estos días han sido Saica, dedicada a la fabricación de embalajes de cartón, y la compañía de transporte de viajeros Alsa. La primera ha incrementado sus pedidos mientras que la segunda ha tenido que reducir trayectos, aunque no anularlos del todo. Ambas asumiendo e implementando cambios sustanciales para preservar la seguridad de sus trabajadores y garantizar su sostenibilidad futura.

 

La compañía aragonesa Saica está trabajando sin descanso para dar servicio al sector alimentario, su principal cliente en estos momentos. Eso sí, sin dejar a un lado la seguridad de sus empleados. Por un lado, a los de oficina se les ha habilitado un puesto de teletrabajo para que puedan desempeñar su labor desde casa.

En cuanto a los de planta, día tras día se han ido adaptando a las indicaciones de las autoridades sanitarias y manteniendo la comunicación con el comité de empresa. Por ejemplo, limitando al mínimo el número de personas que se encuentra en producción y siguiendo todas las recomendaciones de higiene y de distancia entre personas.

Además, esta organización se ha unido a diversas plataformas de ayuda al entorno sanitario, donando miles de mascarillas a hospitales y engrosando las filas de la iniciativa Aragón en Marcha. Se trata de una iniciativa coordinada por CEOE Aragón para canalizar y articular la actividad de las empresas de esta comunidad que puedan producir o gestionar artículos de primera necesidad.

Se ha hecho especial hincapié en equipamiento sanitario específico: mascarillas, batas y delantales de tejidos plásticos, envases plásticos, reactivos, hidrogeles desinfectantes y envasado de estos productos. También en la logística y la red de contactos en Asia para su importación.

Con respecto a Alsa, estos días muchos de sus autobuses están prestando una serie de servicios especiales, trasladando sanitarios y a pacientes leves de COVID-19 a hospitales de campaña de diversas regiones. También ha cedido algunos de sus vehículos a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que sus efectivos trasladen a enfermos, adaptando sus interiores para facilitar la entrada de camillas y sillas de ruedas.

Agradecemos a ambas su trabajo, dedicación y solidaridad en estos momentos tan complicados, sobre todo porque han mostrado saber generar valor social adaptándose rápidamente a la situación con el fin de que todos salgamos cuanto antes de este periodo de crisis sanitaria.

 

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.