Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Resumen

La Sostenibilidad, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) se han incorporado y, a su vez, han servido para dar forma al nuevo Modelo EFQM 2020. Los ODS constituyen un llamamiento a que los países y sus organizaciones actúen y promocionen la igualdad social, el buen gobierno y la prosperidad, al tiempo que protegen el planeta y constituyen la base de la Sostenibilidad.

Tal como el propio Modelo identifica, hoy se supone y espera que cualquier organización que utiliza el Modelo EFQM, respeta y cumple la esencia del Pacto Mundial y los ODS y trata de incorporarlos a su forma de actuar, más allá de que esté obligada a ello.

Junto a Joan Ramon Dalmau Socio-consultor en Excelencia y Sostenibilidad en ADDERE Consulting Group, hemos tenido la oportunidad de  reflexionar sobre los aspectos más relevantes de los ODS en los que debemos prestar especial atención en una Evaluación EFQM.

Al finalizar su presentación, ha tenido lugar nuestro clásico diálogo con los evaluadores, en el que han tenido oportunidad de intercambiar impresiones con Joan Ramón y responder, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Teniendo en cuenta que hay 17 objetivos y 169 metas, como puede priorizar una organización en que debe enfocarse?
  • ¿Que diferencia principal ves entre los objetivos del milenio y los ODS?
  • ¿Donde podemos poner el foco, para valorar que una organización realmente es sobresaliente a la hora de definir sus objetivos en relación a los ODS?

Documentos adjuntos

10/07/2020
Webinar
Jornada
Gratuito

El nuevo Modelo EFQM destaca y reconoce el papel que las organizaciones pueden desempeñar en el apoyo da los objetivos de Naciones Unidades. Objetivos que han contribuido también a dar forma al Modelo EFQM:

- El Pacto Mundial de Naciones Unidas (año 2.000) que recoge diez principios para que las actividades empresariales sean responsables y sostenibles

- Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) que constituyen un llamamiento a que los países y a sus organizaciones actúen y promocionen la igualdad social, el buen gobierno y la prosperidad, al tiempo que protegen el planeta.

Se supone y espera que cualquier organización que utiliza el Modelo EFQM respeta y cumple la esencia de los mensajes de dichos documentos y trata de incorporarlos a su forma de actuar, con independencia de si está o no obligada a ello.

<--break->

Los ODS constituyen un llamamiento a que los países y sus organizaciones actúen y promocionen la igualdad social, el buen gobierno y la prosperidad, al tiempo que protegen el planeta y constituyen la base de la Sostenibilidad.

Tal como el propio Modelo identifica, hoy se supone y espera que cualquier organización que utiliza el Modelo EFQM, respeta y cumple la esencia del Pacto Mundial y los ODS y trata de incorporarlos a su forma de actuar, más allá de que esté obligada a ello.

Como evaluadores revisaremos como debemos cambiar radicalmente nuestra visión de la evaluación de la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social de las Organizaciones. En esta sesión identificaremos dónde y qué debemos considerar al evaluar cómo se integra la Sostenibilidad y los ODS de forma transversal, en los diferentes Criterios del nuevo modelo. Y como siempre, lo haremos de forma conjunta, compartiendo nuestras experiencias como evaluadores EFQM.

En este webinar, que será presentado por Joan Ramón Dalmau, Socio-consultor en Excelencia y Sostenibilidad en ADDERE Consulting Group  reflexionaremos de forma conjunta, compartiremos nuestras experiencias y abordaremos dudas o inquietudes en torno a los ODS que pudieran surgir cuando estemos participando en una evaluación EFQM.

Programa

10 de Julio de 2020
12:00 ~ 13:00
Webinar
12:00 ~ 12:05

Presentación y bienvenida por parte de Alfredo Millán, director del Club Excelencia en Gestión

12:05 ~ 12:45

Intervención de Joan Ramón Dalmau, Socio-consultor en Excelencia y Sostenibilidad en ADDERE Consulting Group

12:45 ~ 13:00

Preguntas e intercambio de impresiones

Opciones de registro
No socios
0,00€
Socios
0,00€
Este producto está sujeto a restricciones. Si tiene interés en él, contacte con nosotros.

Comparte

Ponentes

Joan Ramón Dalmau
ADDERE Consulting Group
Socio-consultor en Excelencia y Sostenibilidad