Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Barómetro Internacional Cegos 2023. Transformaciones, competencias y aprendizaje

Cegos, socio del Club Excelencia en Gestión, renueva anualmente su Barómetro Internacional para abordar las transformaciones actuales en las organizaciones. La encuesta de 2023, realizada en varios países, revela que los desafíos principales incluyen la Inteligencia Artificial, nuevas formas de trabajo y cambios medioambientales.

Los profesionales de RRHH identifican la necesidad de actualizar habilidades, especialmente las digitales, mientras que el 30% de los empleados teme perder sus empleos debido a su transformación. Además, la encuesta destaca la falta de adaptación de la oferta de formación por parte de RRHH y la preferencia de los empleados por la formación en el puesto de trabajo.

En cuanto a las tendencias futuras, se espera que la formación combine aprendizaje adaptativo, e-coaching y social learning. Aunque el 74% de los responsables de RRHH planea utilizar Inteligencia Artificial para personalizar cursos, solo el 10% la ha implementado hasta ahora.

Se subraya la necesidad de abordar eficientemente los retos de la formación, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado laboral y aprovechando las tecnologías emergentes.

Adjuntos
Barómetro Internacional Cegos 2023. Transformaciones, competencias y aprendizaje
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración