Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Big Data para políticas inteligentes: política económica en tiempo real y alta definición

Este artículo resalta cómo el análisis de big data y la información en tiempo real están redefiniendo la formulación de políticas en el siglo actual, permitiendo una mayor adaptabilidad, eficiencia y equidad en las decisiones políticas, así como una mejor comprensión de los efectos socioeconómicos y medioambientales de estas políticas.

Al aprovechar la gran cantidad de información disponible se puede obtener una visión detallada y en tiempo real de las dinámicas socioeconómicas. Este enfoque, conocido como diseño de políticas inteligentes, permite respuestas ágiles y adaptadas a las circunstancias actuales, lo que puede tener un impacto significativo en la eficacia de las políticas económicas, sociales y medioambientales.

Además, se destacan ejemplos de cómo el análisis de datos en tiempo real está transformando la toma de decisiones en diferentes áreas. Por ejemplo, se analizan los efectos heterogéneos de la inflación en los hogares españoles, mostrando cómo distintos segmentos de la población experimentan sus impactos de distinta manera.

Adjuntos
Big Data para políticas inteligentes: política económica en tiempo real y alta definición
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración