Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Coaching Docente

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: Coaching Docente para el desarrollo profesional del profesorado de centros escolares GSE presentada por el Grupo Sorolla Educación.

Esta Buena Práctica se basa en el coaching grupal de intercambio de experiencias, con una evaluación constructiva con técnicas como Critical Friends o Carrousel Feedback, con visitas a las aulas para ver en acción cómo estas acciones, facilitan el flujo de ideas entre todo el colectivo de cada área. 

El carácter innovador de esta práctica se puede resumir en: 

  • Resultados tangibles y basados en evidencias directas.
  • Ahorro de tiempo y costes en formaciones globales poco efectivas.
  • Es medible en tiempo real y constantemente, pudiendo evaluar la evolución a lo largo del tiempo. 
  • La gestión es ágil y directa al profesorado ya que incide sobre los puntos a reforzar y siempre de forma cercana y personalizable. 
  • Aprovechamos las mejores prácticas de docentes para compartirlas con el equipo de cada Colegio, pero también con los docentes de otros Centros, consiguiendo así también el reconocimiento del profesorado. 
  • El sistema es escalable y sostenible en el tiempo y permitiendo la mejora continua. 

 

Esta buena práctica ha sido ganadora en la categoría educación de la VI Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2023) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - Coaching Docente
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - Coaching Docente
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración