Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Buena Práctica - Transformación asistencial. Nuevo Hospital de día polivalente

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento

Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: Transformación asistencial. Nuevo Hospital de día polivalente presentada por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Tras un análisis de la demanda El hospital de día médico polivalente es un recurso asistencial ágil y dinámico que provoca un cambio en la organización hospitalaria.

  • Mejora la eficiencia, disminuyendo el número de estancias hospitalarias, ingresos y visitas al Servicio de Urgencias siendo una alternativa al colapso de ocupación. Su apertura permite convertir procedimientos invasivos programados en ambulatorios.
  • Aúna las prestaciones de varias especialidades, no cubiertas por atención primaria, en un mismo espacio sin disminución de la calidad asistencial.
  • Reduce los potenciales efectos adversos inherentes a la hospitalización como las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.
  • Permite el empoderamiento del paciente convirtiéndole en una persona más informada sobre su enfermedad, las alternativas terapéuticas y los servicios sanitarios a su disposición.
  • Su puesta en marcha facilita el seguimiento del tratamiento médico respetando la vida laboral y familiar.
  • Tiene un impacto en la satisfacción del paciente al recibir más tempranamente la prestación sanitaria.

Esta buena práctica ha sido ganadora en la categoría sanidad de la VI Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2023) organizado por el Club Excelencia en Gestión.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - Transformación asistencial. Nuevo Hospital de día polivalente
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Descargar
Buena Práctica - Transformación asistencial. Nuevo Hospital de día polivalente
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración