Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Revolucionando la gestión: el impacto de la Inteligencia Artificial

El pasado 16 de noviembre celebramos nuestra entrega de Premio Anuales de Gestión 2023: Excelencia e IA en IBM Innovation Studio, en Madrid.

En este acto, celebramos y entregamos los premios a los ganadores del Premio de Buenas Prácticas en Gestión 2023 en las 5 categorías y entregamos el reconocimiento a REDEIA, como Embajador de la Excelencia Europea 2023. Toda la información de la entrega de los Premios que se otorgaron en este encuentro, puede consultarse aquí: Entregamos los Premios Anuales de Gestión 2023.

Además, fue un nuevo encuentro en el que resaltamos la importancia de la Gestión 5.0, la digitalización y la Inteligencia Artificial, para seguir contribuyendo al propósito del club Excelencia en Gestión: “Crear una sociedad con confianza en el futuro, impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible”.

Se desarrolló una mesa de diálogo muy enriquecedora bajo el título Revolucionando la gestión: el impacto de la Inteligencia Artificial, con Ignacio Babé, CEO del Club Excelencia en Gestión, como moderador, en la que participaron:

  • Horacio Morell, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que destacó que la implementación de la IA es clave para las empresas, independientemente de su sector, permitiendo potenciar capacidades únicas y liberar trabajo (estimando un 6%). Además, enfatizó en la necesidad de dirigir el talento y regular el mal uso de la IA.
  • Javier Arcos, Gerente y Director médico del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (QUIRONSALUD), que destacó el papel crucial de la IA en cubrir déficits en el sector sanitario, mejorando la seguridad, ahorrando tiempo y reduciendo la carga de esfuerzos humanos, entre otras ventajas. Abogó por una regulación que no frene el avance de la IA en salud.
  • Nieves Segovia, Presidenta de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK, que reflexionó sobre cómo la implementación de la IA está transformando el panorama educativo, mejorando aspectos clave en el proceso enseñanza-aprendizaje (personalización de la educación, identificación de problemas o evaluación más diversificada, entre otros). Destacó la importancia de repensar la educación y guiar a la sociedad en nuevas direcciones.
  • Silvia Roldán, Viceconsejera de Digitalización de la COMUNIDAD DE MADRID, que subrayó la importancia de acompañar la transformación, gestionar el cambio y reorientar a los profesionales hacia las nuevas tecnologías, aplicando valores éticos, añadiendo también que supone una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

A lo largo de las intervenciones, se resaltó en todo momento la importancia de la regulación para prevenir los malos usos y garantizar un desarrollo ético de la IA. Además, se destacó la necesidad de adaptarse a los cambios, gestionar la transformación y reubicar el talento humano en nuevas áreas de trabajo.

En líneas generales, los participantes enfatizaron que la IA no debe ser vista como una amenaza, sino como una oportunidad, como una herramienta que pueda liberar a las personas de tareas repetitivas y permitirles dedicarse a otras actividades de mayor calidad.

El acto finalizó con unas palabras de Silvia Roldán, Viceconsejera de Digitalización de la COMUNIDAD DE MADRID, que insistió en la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones, para construir un futuro mejor para nuestros ciudadanos.

Agradecemos a IBM que acogiese este evento en sus instalaciones, así como la asistencia y participación de todos los asistentes y damos la enhorabuena a finalistas y ganadores del Premio de Buenas Prácticas en Gestión 2023 y a REDEIA, por su reconocimiento como Embajador de la Excelencia Europea 2023, por haber obtenido en el último año un Sello EFQM 700.

Galería de imágenes
Adjuntos
Mesa de diálogo: Revolucionando la gestión: El Impacto de la Inteligencia Artificial
Tipo de enlace
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración