Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Webinar: El Futuro de la Universidad

El pasado 3 de octubre realizamos la segunda actividad abierta del año impulsada por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, en esta ocasión, el encuentro abordó el Futuro de la Universidad teniendo como punto de partida el Informe sobre Las Claves del futuro de la gestión universitaria, elaborado bajo la iniciativa del Ed Action Tank del Foro de Universidades del Club. En dicha iniciativa, contamos con la colaboración de algunas de las universidades socias, empresas y start ups que a través de talleres y la inteligencia colectiva  identificaron las claves que ayuden a las instituciones educativas a enfrentar los desafíos de la gestión futura de la universidad con éxito.

El encuentro empezó con la presentación de las conclusiones más relevantes del mencionado Informe de la mano de Yolanda Cerezo, coordinadora del Foro de Universidades, en el que se compartieron las 4 claves del futuro de la gestión universitaria.

Luego el debate y el intercambio continuó con la mesa de diálogo, desde la triple perspectiva de una start up, una universidad y una escuela de negocio en la que participaron José María González, CEO de CIBUC,  José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA, Kelly Brun, Directora Desarrollo Profesional & Alumni de IMF Smart Education respectivamente, moderados por Yolanda Cerezo, Vicerrectora de Gestión Académica, Calidad y Emprendimiento de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA.

Como conclusiones relevantes, a modo de titular, Kelly Brun nos habló de que “los cambios  son necesarios para seguir evolucionando”. José Martí concluyó que “Gestionar mejor para dar un mejor servicio con impacto social”, José María González compartió “su fórmula de gestión, que equivale a conocimiento + creatividad elevada a la colaboración hombre/máquina”. Finalmente, la mesa se cerró con la reflexión final de Yolanda Cerezo sobre “la importancia de nuestra propia naturaleza como universidad, como vehículo y generadora de oportunidades”.

 

Agradecemos de nuevo a todos los que participaron y a continuación compartimos tanto la presentación como la grabación del encuentro.

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación - El Futuro de la Universidad
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación - El Futuro de la Universidad
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración