Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

DOCUMENTACIÓN_FORO SELLO EFQM: LA GESTIÓN DEL ECOSISTEMA, ¿Y AHORA QUÉ?

Dedicamos esta reunión del Foro Sello EFQM del Club Excelencia en Gestión para abordar el La gestión del ecosistema, ¿y ahora qué?. La sesión se celebró en la instalaciones de IMF Smart Education (Madrid) en formato híbrido. 

Iniciamos la reunión con la bienvenida e introducción por parte de Javier Peregrina, Director corporativo de Calidad, que nos recibe en las nuevas instalaciones de IMF SMART EDUCATION, y Susana Fábregas, Directora de socios y sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN. 

A continuación, revisamos las actividades realizadas en el Foro Sello EFQM en 2023 y el plan de actividades de 2024 de este Foro, de la mano de los coordinadores del Foro: Amparo Bertomeu, Responsable de Calidad de GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN, Carlos Adrados, Subdirector de calidad de ADIF y Antonio Contreras, Jefe de Área de Excelencia y Cliente de ADIF, acompañados de Denise Sánchez, responsable de Proyectos y Foros del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN. 

Como primera presentación, contamos con la ponencia de Carlos Calvo, Director corporativo de Calidad de IMF SMART EDUCATION, Las claves de la gestión del ecosistema: para la organización y para el evaluador, que ofrece una revisión del Ecosistema en el Modelo EFQM, aportando la visión del evaluador EFQM y qué esperan los evaluadores en una evaluación EFQM respecto al Ecosistema.  

Además, mostró como ejemplo, varios ecosistemas definidos con sus diferentes elementos y habló del proceso para hacer una definición y revisión. 

Para completar el contenido, contamos con dos casos reales y ejemplos de ecosistemas: B:SM (Barcelona Servicios Municipales) y ENAIRE.  

Ivan Verdaguer, Jefe de la Unidad de transformación de B:SM, comparte cómo organizan los ecosistemas de la organización, donde tienen un ecosistema como holding y un ecosistema por cada unidad de negocio, replicando la misma metodología para todos, tanto para la definición, como la revisión. 

Javier Martínez, Jefe División de Estrategia y Transformación de ENAIRE, comparte cómo tienen integrado el ecosistema en la propia estrategia de la compañía y, por tanto, cómo lo han definido y cómo hacer el seguimiento del mismo. 

Terminamos la reunión con diálogo abierto y participativo entre todos los asistentes

A continuación, pueden consultar las presentaciones compartidas a lo largo de la reunión del Foro, así como un vídeo del encuentro preparado por IMF Smart Education.

Galería de imágenes
Adjuntos
FORO SELLO EFQM_La gestión del ecosistema, ¿y ahora qué?
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
IMF SMART EDUCATION_Las claves de la gestión del ecosistema: para la organización y para el evaluador
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
B: SM_Las claves de la gestión del ecosistema, ¿y ahora qué?
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
ENAIRE_La gestión del ecosistema, ¿y ahora qué?
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Vídeo Foro Sello EFQM
Tipo de enlace
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración