Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentos Foro de Intercambio - Barcelona: Del Social Media al Social Business

 
Hace 5.000 años nos reuníamos en el mercado, en la plaza, en el porche los días cálidos de verano, alrededor del hogar, y así ha sido hasta fecha reciente.
Hasta que pasamos a disfrutar de un televisor en cada habitación de la casa y dejamos de conversar. La abuela se quedaba aislada en su habitación, cada niño en la suya y la pareja, a veces también aislada aún en el mism o sofá. Recibíamos información y entretenimiento, digeríamos y la mayor parte de las veces asentíamos, pero perdim s la voz.
Los medios de comunicación tradicionales nos condicionaron, para ser un consumidor pasivo. Hemos de aceptar que eso está cambiando rápidamente. En muchos casos, ya lo ha hecho.
Internet lo está cambiando de una forma más rápida que lo que nunca habíamos visto en la adopción de cualquier tecnología. Pero no es solo tecnología. Es conversación.
 
Hace 15 años, el Manifiesto Cluetrain lo decía. Vale la pena traer aquí las 10 primeras de sus 95 Tesis:
 
1. Los mercados son conversaciones.
2. Los mercados están integrados por seres humanos, no por sectores demográficos.
3. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se llevan a cabo con una voz humana.
4. Ya transmita información, opiniones, perspectivas, argumentos discrepantes o comentarios humorísticos, la voz humana es abierta, natural y sin artificios.
5. Las personas se reconocen com o tales por el sonido de esa voz.
6. Internet posibilita conversaciones entre humanos que eran sencillamente imposibles en la época de los medios de comunicación de masas.
7. Los hipervínculos dejan las jerarquías en entredicho.
8. Tanto en los mercados conectados en red como entre los empleados unidos por intranets , la gente se comunica con los demás de una nueva y poderosa forma.
9. Estas conversaciones en red están dando lugar a formas emergentes de organización social y de intercambio de conocimiento.
10. Por consiguiente, los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado on line cambia radicalmente a las personas.’’
 
Galería de imágenes
Adjuntos
Del Social Media al Social Business
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración