Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Estudio "Smart Industry 4.0 en España"– VI Edición 2023

La VI Edición del informe Smart Industry 4.0 de NTT DATA, en colaboración con el Observatorio de la Industria 4.0, el Centro Español de Logística CEL, la Fundación Empresa y Sociedad y el Club Excelencia en Gestión, se centra en la importancia de la atracción y retención del talento digital, así como en la percepción y madurez de tecnologías clave como el Internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y el gemelo digital.

Referido al talento digital, se subraya su papel crítico en el éxito de la adopción digital, con un análisis detallado de las tendencias, costes salariales y estrategias para gestionar la alta rotación y escasez de profesionales en el mercado. Respecto a las tecnologías habilitadoras, el informe evalúa su madurez, percepción y aplicaciones en la cadena de suministro y la cadena de valor industrial, proporcionando conclusiones valiosas para la toma de decisiones estratégicas.

En el informe se refleja también la creciente conciencia y preparación de las empresas para la adopción tecnológica, a pesar de desafíos como la coyuntura geopolítica y las presiones en costes. Con un enfoque positivo, se anticipa un periodo prometedor en términos de transformación digital y mejora empresarial a corto y medio plazo.

Es un referente para comparativas anuales de la industria y comprender las oportunidades y preocupaciones de las empresas con la evolución económica de sus sectores. Busca facilitar la autoevaluación de la preparación de las empresas para la adopción digital, identificar oportunidades y contribuir al desarrollo sostenible de la Industria 4.0.

Adjuntos
Estudio "Smart Industry 4.0 en España"– VI Edición 2023
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración