Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Inteligencia Artificial y Educación. Guía para las personas a cargo de formular políticas

Este informe proporciona un marco para maximizar los beneficios y mitigar los riesgos de la IA en la educación, contribuyendo al logro del ODS 4.

La UNESCO tiene como máxima prioridad la educación, reconociéndola como un derecho humano esencial y la base para la paz y el desarrollo sostenible. A través de la Agenda Mundial de Educación 2030, la UNESCO se ha comprometido a lograr 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el ODS 4 específico para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. En este contexto, la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una herramienta clave para abordar desafíos educativos, pero también plantea riesgos y desafíos.

Ofrece una orientación detallada a los responsables de formular políticas sobre cómo aprovechar las oportunidades de la IA en la educación y superar los desafíos, abordando cuestiones como la equidad educativa, el acceso y la transformación de la enseñanza y el aprendizaje. Además, destaca la importancia de considerar las circunstancias nacionales y socioeconómicas al implementar la IA en la educación. 

Adjuntos
Inteligencia Artificial y Educación. Guía para las personas a cargo de formular políticas
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración