Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Asociación AMICA - 2013

Memoria EFQM

- Asociación AMICA -

AMICA es una iniciativa social, declarada de utilidad pública en 1993, cuya misión “es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de sus derechos de ciudadanía y la participación con responsabilidades en la comunidad”. Como visión, “en el futuro pretende acompañar a las personas para desarrollar sus proyectos dentro de la comunidad mediante acciones innovadoras”.

Los Valores que defiende son: defensa de los derechos, apuesta por la igualdad, trabajo en equipo, satisfacción de las personas, dignidad, transparencia, compromiso social, respeto a la diferencia y a la individualidad, participación y profesionalidad. AMICA está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas interesadas. Tiene un ámbito de actuación estatal, aunque sus actuaciones principalmente se desarrollan en Cantabria.

La Asociación, cuyo funcionamiento queda garantizado de acuerdo a criterios democráticos, está regida por la Asamblea General, formada por 1127 asociados y la Junta Directiva, la Comisión Ejecutiva y el Consejo Consultivo, las 6 comisiones de participación de los centros y el Claustro de Profesionales, recogiéndose en los estatutos su composición, competencias, periodicidad de reuniones, y funciones de las personas que asumen los cargos directivos. Para un mejor desempeño de sus funciones, la Dirección-gerencia propone cada tres años un equipo de procesos al Claustro de Profesionales y a la Junta Directiva. El grupo cuenta con dos centros especiales de empleo, SOEMCA SL y SAEMA SL, y una plantilla total de 494 trabajadores. Cuenta con 9 procesos clave de “apoyo a personas con discapacidad. A fecha de 31 de diciembre de 2012, las personas apoyadas en ese año han sido 1165.

Con cada una de las personas con discapacidad se lleva a cabo un itinerario ajustado a sus intereses, necesidades y capacidades con el objetivo de favorecer su promoción personal y participación social. Está metodología de acompañamiento está basada en un apoyo global e individualizado, en la que cada persona cuenta con un profesional de referencia que coordina las actuaciones necesarias para conseguir los objetivos personales, incluyendo el acercamiento a su entorno y la colaboración familiar. Se mantiene con fondos públicos y privados a través de subvenciones y convenios, donaciones de entidades privadas y particulares, además de las aportaciones por algunos servicios de apoyo y cuota de personas asociadas.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Asociación AMICA - 2013
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración