Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Observatorio Trimestral del Mercado de Trabajo (Boletín no. 8)

Este documento ofrece un análisis de la situación laboral en España hasta el cuarto trimestre de 2023, identificando tendencias, desafíos y oportunidades para la formulación de políticas y acciones que impulsen un mercado más inclusivo y estable.

Dividido en cuatro secciones, el informe destaca que el crecimiento del empleo se desaceleró, evidenciando un aumento del 0,1% en puestos de trabajo y del 0,8% en ocupación, menor que en trimestres anteriores.

Referido a la Reforma Laboral de 2022, se observa un estancamiento en la reducción de la temporalidad, con contratos indefinidos en aumento, pero menos conversiones de temporales a indefinidos.

Las dimensiones y abandonos voluntarios, tema central de otra sección, muestran un crecimiento preocupante, especialmente entre los trabajadores con contratos indefinidos, multiplicándose por cuatro desde 2021. Además, se evidencia que la mayoría de los empleos posteriores a estas bajas no mejoran las condiciones laborales.

Por último, el informe aborda la situación de los jóvenes hijos de inmigrantes, resaltando las tasas más altas de abandono escolar.

Adjuntos
Observatorio Trimestral del Mercado de Trabajo (Boletín no. 8)
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración