Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Resumen Ejecutivo. Informe CYD 2023

El Informe CYD 2023, en su 19ª edición, proporciona un análisis del sistema universitario español, destacan siete prioridades estratégicas: inversión, talento, empleabilidad, transferencia de conocimiento, internacionalización, acceso y equidad, y transformación digital.

Este documento examina la evolución de estas prioridades y aborda desafíos emergentes, especialmente la irrupción de la Inteligencia Artificial Generativa, considerada el mayor reto en 2023. Además, destaca la conciencia de las universidades sobre la necesidad de abordar retos ambientales y sociales, implementando medidas ecológicas y fomentando la diversidad e inclusión.

En informe aborda también los cambios normativos, como la aprobación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), o iniciativas ministeriales, como el Plan de Transferencia y Colaboración y la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta.

El resumen ejecutivo concluye subrayando la importancia de un compromiso colectivo para superar los desafíos y avanzar hacia una educación superior de mayor calidad, instando a inspirarse en modelos europeos y garantizar el desarrollo sostenible y la preparación para el futuro de las universidades españolas.

 

Adjuntos
Resumen Ejecutivo. Informe CYD 2023
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración