Club Excelencia en Gestión

AENA, se ha transformado ante la caída de la emisión y recepción de vuelos

Entre los socios del Club Excelencia en Gestión está el gestor aeroportuario público AENA, una de las organizaciones que más se ha transformado en estas semanas ante la caída en picado de la emisión y recepción de vuelos. Entre las medidas que ha adoptado para garantizar su sostenibilidad futura está la de reducir al mínimo sus instalaciones dependientes. De la misma forma, ha liberado del pago de alquileres a los comercios que operan habitualmente en sus aeropuertos, ahora cerrados.

 

Otra de las buenas prácticas que ha llevado a cabo este gestor aeroportuario ha sido la donación de 2 millones de euros al CSIC que están empleándose para apoyar y acelerar proyectos de investigación que sirvan para frenar la pandemia de Covid-19. En concreto buscan entender la transmisión y la evolución del virus, el impacto de las medidas de limitación de movilidad y crear una red de investigación de la epidemia.

A esa cantidad se sumarán las aportaciones de los trabajadores de la compañía, recogidas a través de la iniciativa ‘Nómina solidaria’. Por esta vía, sus cerca de 8.000 empleados podrán contribuir con una cantidad de su nómina de abril con el fin de apoyar estas investigaciones.

Por otra parte, AENA está coordinando desde sus instalaciones la llegada de gran cantidad de material sanitario necesario para abordar la crisis que estamos sufriendo. Una gestión que ha de llevarse a cabo con los máximos estándares de seguridad para garantizar que lleguen en un estado impecable a hospitales, residencias, centros de salud y otras organizaciones implicadas en la protección de la población durante la pandemia.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
En 1 minuto_ JOAN ORRIT, Director Gerente de Benito Menni CASM Hermanas Hospitalarias
... en 1 minuto

Joan Orrit, Director Gerente de Benito Menni CASM Hermanas Hospitalarias, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de gestión y del nuevo Modelo EFQM, que desde su punto de vista,  su última versión aporta una mayor facilidad de comprensión y una visión todavía más dinámica y empresarial.

visión_Muestra tu sello Asociación Mundo Azul Palencia
#MuestraTuSello

Susana Blanco, Gerente de la Asociación Mundo Azul Palencia, nos cuenta en esta breve entrevista nos cuenta en esta breve entrevista lo que les aporta el Sello de Excelencia EFQM.