Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El Centro Inglés: “Para una adecuada gestión del día a día es fundamental el acompañamiento y desarrollo constante del equipo”

Recientemente se ha celebrado un nuevo Foro de Educación organizado por el Club Excelencia en Gestión. Un encuentro de benchmarking cuya temática se ha centrado en el retorno de la buena gestión de las personas. En esta ocasión, Raúl Magrañal, Director de Gestión en El Centro Inglés, colegio socio del Club y poseedor de un Sello EFQM 500, ha ofrecido una ponencia compartiendo su experiencia y buenas prácticas con los asistentes. En esta entrevista nos cuenta algunas claves.

 

“Para una adecuada gestión del día a día entendemos fundamental el acompañamiento y desarrollo constante del equipo”

 

 

¿Qué caracteriza la gestión y relación de El Centro Inglés con las personas que forman sus distintos grupos de interés?

Desde el origen de El Centro Inglés se ha considerado fundamental el concepto “Familia ECI”, que engloba a todos los integrantes de nuestra comunidad: Personal, alumnos, familias y colaboradores. Por ello, asumimos el compromiso de atender sus necesidades y expectativas de manera particular para garantizar una relación duradera y de confianza mutua.

¿Qué impacto tiene una adecuada gestión de los profesionales que integran su centro educativo?

Entendemos como fundamental la gestión de personas, analizando las necesidades de mejora que se detecten, tanto a nivel de Centro como a nivel individual, y planteando planes de acción de manera estratégica para atenderlas. La experiencia nos muestra que estas acciones estratégicas proporcionan un retorno en cuanto al nivel de satisfacción de las personas, al sentido de pertenencia y a su rendimiento hacia el propósito del Centro.

¿Cómo llevan a cabo la gestión de las personas en el día a día?

Para una adecuada gestión del día a día entendemos fundamental el acompañamiento y desarrollo constante del equipo, generando un clima de implicación y confianza en nuestro proyecto educativo, y propiciando claridad en la comunicación y las expectativas que se generan en ambos sentidos. Otro factor relevante en el día a día es la atención de las necesidades personales, favoreciendo un equilibrio entre la vida personal y la profesional.

¿Podría destacar alguna tendencia en la cultura de las organizaciones pertenecientes al sector educativo?

Precisamente estamos en un proceso de análisis de la Cultura ECI para garantizar que nuestra organización favorece esos elementos fundamentales que nos identifican. En este sentido, es relevante tener claro qué nos identifica y diferencia como centro educativo con respecto al resto; e igualmente qué identifica al personal de nuestro Centro. Una vez hecho, el trabajo es detectar qué frenos tenemos en nuestras organizaciones y transformarlos en impulsores. Es el único modo para que tanto el Centro como su equipo trabajen en armonía hacia el mismo propósito. Diría que hay cierta tendencia en el desarrollo de la conciliación, el desarrollo y el reconocimiento de las personas, siempre alineadas con el proyecto educativo de Centro.

¿Qué conclusiones ha extraído de este Foro de Educación destinado al intercambio, al benchmarking y a la cocreación en el que ha ofrecido una ponencia?

El Foro lo componemos centros de similares características y que compartimos igualmente similares necesidades e inquietudes. Este tipo de iniciativas nos permite ayudarnos de manera recíproca, compartiendo buenas prácticas y soluciones que nos hayan funcionado y que quizás puedan ayudar a mejorar nuestras organizaciones. Ha sido un verdadero placer poder compartir nuestro sistema de gestión de personas, esperando haber ayudado en cierto modo a los asistentes.

 

Si quieres conocer más en detalle el funcionamiento de los foros de benchmarking del Club Excelencia en Gestión, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Educación
Colegio
buena gestión
Organizaciones excelentes
Sello EFQM
modelo EFQM
benchmarking
Foro Educación

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.