Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Las 6 claves para potenciar el valor intangible de la confianza en el Tercer Sector

El Club Excelencia en Gestión ha elaborado una serie de conclusiones de su mesa de debate ‘Cómo generar confianza a través de la gestión excelente’, un encuentro realizado en colaboración con la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en el que se habló sobre los retos a los que se enfrentan las organizaciones fundacionales y el tercer sector en general, muchos de ellos relacionados con la necesaria confianza que deben generar en sus grupos de interés.

 

De las reflexiones extraídas de este evento virtual, en el que participaron Fundación Ampans, Fundación Once y Fundación Prode, todas ellas socias del Club, se ha podido elaborar el siguiente listado:

1. Contribuir a la cohesión social y territorial: Con proyectos alineados con el propósito de cada organización, que atiendan a las peticiones de los grupos de interés y, a ser posible, en colaboración con otras fundaciones.

2. Potenciar la cooperación y compartir conocimiento: A través del trabajo en red y del desarrollo de proyectos transversales de interés general, alejados de la desigualdad y la polarización.

3. Ser independiente y sostenible: A través de actividades propias y de estrategias enfocadas a compartir y aprovechar recursos y sinergias, con el fin de evitar la dependencia de recursos externos, ya sean públicos y/o privados.

4. Profesionalización: Invertir en especialistas de sectores diversos, enfocados a la transformación de la organización: digitalización, gestión, infraestructuras… con el fin de ser más eficientes y ágiles ante los cambios futuros.

5. Evaluación continua: Buscar reconocimientos en forma de sellos de excelencia y calidad, se convierten en incentivos para la mejora constante y para conseguir la implicación de todos los miembros de la organización.

6. Tener siempre presente el propósito: Que forme parte de cualquiera de las acciones que se pongan en marcha, ya que es la razón de la existencia de la organización, la que va a marcar el camino a seguir de cara al futuro.

 

Si la fundación en la que trabajas quiere mejorar en estos aspectos con el fin de potenciar la confianza con sus grupos de opinión, puede hacerlo utilizando el Modelo EFQM de gestión flexible. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Tercer Sector
buena gestión
Evalución
Compartir
conocimiento

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.