Club Excelencia en Gestión

Mercamálaga consigue el Sello EFQM 300

Mercamálaga, organización socia del Club Excelencia en Gestión, va a terminar el 2021 con un nuevo reconocimiento: el Sello EFQM 300. Se trata del tercer Sello EFQM que obtienen a su largo de sus 40 años de historia, y se ha convertido en el primer ‘merca’ de la red de Mercasa que lo consigue con la última versión del Modelo EFQM.

 

Entre los puntos fuertes que han destacado los evaluadores para calcular la puntuación final de Mercamálaga están el despliegue de un plan estratégico que se concreta y hace operativo en planes de dirección con un seguimiento continuo.

Por otra parte, la organización ha determinado las principales megatendencias que pueden impactar en su sostenibilidad presente y futura. A todo ello se añade el adecuado control y revisión de su sistema de buen gobierno, así como los procesos de innovación y digitalización que está llevando a cabo.

“Mercamálaga ha demostrado ser una organización ágil y flexible, dispuesta a prepararse para el futuro, con la renovación de su Sello EFQM 300 con la versión 2020 del Modelo, que es más exigente en los asuntos que preocupan hoy: transformación, grupos de interés, experiencia global, innovación, sostenibilidad, etc.”, asegura Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Mercamálaga lleva una década trabajando con el Modelo EFQM, intentando mejorar su puntuación en cada evaluación. “Es, probablemente, una de las mejores herramientas que una organización puede aplicar para su autoconocimiento y gobernanza. En nuestro caso, este nuevo reconocimiento nos sirve como punto de palanca para nuestro tercer plan estratégico, cuyo despliegue iniciaremos en 2022”, explica el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard Andújar.

 

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello
beneficios sello EFQM
Sello EFQM
modelo EFQM
Modelo EFQM 2020
innovacion
Organizaciones excelentes

Comparte

Valoración
Roxana Grecu
... en 1 minuto

Roxana Grecu, responsable de Calidad en Colegio BASE de Madrid, dentro del Grupo Innova Educación, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de la actitud como la clave para seguir aprendiendo y nos ofrece su particular punto de vista sobre el Modelo EFQM.

Ana Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)
#MuestraTuSello

Ana Cabellos, directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.