Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Foro de Sostenibilidad

Resumen

Dedicamos esta reunión del Foro de Sostenibilidad a profundizar sobre cómo crear y desplegar una cultura de sostenibilidad en las organizaciones.

Celebramos la reunión en la fábrica de Leganés de OTIS y su CEO, Joao Penedo, junto con el director general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, dan la bienvenida a todos los asistentes virtuales y presenciales.

Ester Ariza, coordinadora del Foro de Sostenibilidad y CEO de AIRFAL, y Susana Fábregas, directora de socios y sostenibilidad del Club, realizan un resumen de las actividades realizadas en 2022 por este Foro y resumen las líneas de actuación para lo que queda de 2022 y el 2023, compartiendo la propuesta de objetivos que ha trabajado el equipo de coordinación del Foro de Sostenibilidad.

[Leer más]

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

27/09/2022
Madrid
Jornada

Las organizaciones tienen un papel fundamental en la creación de una sociedad más responsable y sostenible, desarrollando proyectos que tengan en cuenta criterios en los 3 ámbitos de la sostenibilidad: ambiental, social y de buen gobierno, que nos ayuden a transformar la realidad actual. Todo ello, teniendo como eje principal a las personas, que son, en definitiva, las impulsoras del cambio. Existen iniciativas muy diferentes para poder sensibilizar a las personas de las organizaciones en aspectos relacionados con la sostenibilidad y que ayudan a crear una cultura que impulse la sostenibilidad dentro de la propia organización, pero también fuera de ella.

 

Este es uno de los temas identificados por los miembros del Foro de Sostenibilidad como un tema de interés para compartir, intercambiar y debatir, por lo que será la temática de la próxima reunión del Foro: “La cultura de sostenibilidad” y, para abordarlo, contaremos con Beatriz Von Munthe, experta en impulsar la cultura y el talento sostenible, y con presentaciones de experiencias reales de varios de los miembros del Foro: Grupo Sorolla, Hospital Mutua de Terrassa y OTIS, de modo que podamos conocer las iniciativas concretas que están llevando a cabo organizaciones diferentes en estos momentos, para impulsar una cultura de sostenibilidad, y nos sirva de punto de partida para el debate.

Celebraremos la reunión en formato presencial en la fábrica de OTIS situada en Leganés (Madrid), aunque facilitaremos la participación virtual de quiénes no puedan desplazarse a OTIS. Para aquellos que asistan presencialmente, habrá una visita a la planta de producción dónde nos mostrarán el “huerto solar” (3.600 paneles fotovoltaicos instalados en el techo de la planta) y acabaremos la reunión con un cóctel - networking.

 

Esta reunión del Foro de Sostenibilidad es exclusiva para socios del Club miembros de este Foro. Si quieres asistir, contacta con Susana Fábregas: sfabregas@clubexcelencia.org.

Programa

27 de Septiembre de 2022
11:00 ~ 15:00
On-line
Presencial
11:00 ~ 11:10

Bienvenida

  • João Penedo, CEO de OTIS
  • Ignacio Babé, Director General de CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
11:10 ~ 11:30

Seguimiento objetivos y actividad del Foro

  • Ester Ariza, Coordinadora del Foro de Sostenibilidad y CEO en AIRFAL
  • Susana Fábregas, Directora de Vida Asociativa del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
11:30 ~ 12:00

Visión del experto: La cultura de sostenibilidad

  • Beatriz Von Munthe, experta e impulsora de transformación cultural y sostenibilidad
12:00 ~ 12:15

Descanso - café

12:15 ~ 13:30

Experiencia reales y debate- intercambio

  • GRUPO SOROLLA
  • HOSPITAL MUTUA DE TERRASSA
  • OTIS
13:30 ~ 14:00

Visita OTIS: planta de producción y “huerto solar” (sólo para asistentes presenciales)

14:00 ~ 15:00

Cóctel - Networking (sólo para asistentes presenciales)

Comparte

Madrid

Ponentes

João Penedo
OTIS
CEO
Ignacio Babé
Club Excelencia en Gestión
Director general/ CEO
Ester Ariza
AIRFAL
CEO
Susana Fábregas
Club Excelencia en Gestión
Directora de Socios y Sostenibilidad
Beatriz Von Munthe
-
Experta e impulsora de transformación cultural y sostenibilidad
Amparo Bertomeu
Grupo Sorolla Educación
Responsable de Calidad
Belén Fuster
Grupo Sorolla
Responsable de Sostenibilidad
Josep Rull
HOSPITAL MUTUA DE TERRASSA
Director Programa Compromiso Verde
Andrés Táboas
OTIS
Director de Calidad, Legislación y Customer Experience