Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Galería de imágenes

Documentos adjuntos

12/05/2020
online
Jornada

WEBINAR

IMPLANTACIÓN DE LOS ODS EN LAS ORGANIZACIONES

PARA LA TRANSFORMACIÓN

El nuevo Modelo EFQM entiende, supone y espera que cualquier organización que utiliza el Modelo EFQM respeta y cumple la esencia y los mensajes de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), a la vez que nos plantea la necesidad de avanzar en la sostenibilidad a través de las tres dimensiones: económica (beneficios), ambiental (planeta) y social (personas).

Se aportará una visión práctica de la aplicación de los ODS para la transformación de las organizaciones fundamentalmente en el ámbito empresarial. A través del desarrollo de los siguientes 5 pasos:

  1. Sensibilizar a todas las personas de la organización en los 17 ODS.
  2. Diseñar la Matriz de Materialidad: análisis que nos permitirá conocer las contribuciones de la Organización (positivas y negativas) a los ODS es decir su impacto económico, social y ambiental y que más preocupan a los grupos de interés.
  3. Priorizar y decidir las contribuciones de mayor impacto, que a su vez definirán la estrategia de la sostenibilidad de la organización.
  4. Planificar y proyectar: diseñar un plan de actuación para las contribuciones que son clave para cumplir con la estrategia de sostenibilidad de la organización.
  5. Actuar y Evaluar: cómo aplicar y evaluar las contribuciones (actuaciones) que permitan la integración de los ODS con la estrategia.

Todo ello dentro del marco del Modelo EFQM.

Joaquim Deulofeu

Socio-Director QUALITAT

INSCRIPCIONES

Webinar en colaboración con , Amigo de la Excelencia y colaborador del Club Excelencia en Gestión.