Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

2º Estudio de competencias digitales en la empresa española

2º Estudio de competencias digitales en la empresa española

El objetivo principal del estudio preparado por Kantar MillwardBrown para ICEMD - ESIC es realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas españolas en su relación con las competencias digitales.

En este trabajo podréis encontrar los siguientes apartados:

De todo el estudio nos permitimos avanzaros las conclusiones principales:

  1. Falta Competencia y conocimiento de la que realmente significa ser DIGITAL.
  2. La oportunidad para aprovechar las herramientas basadas en la nube es grande, sin embargo su uso en las empresas es todavía ESCASO.
  3. Respecto al 2015, vemos cómo aún la tarea pendiente sigue siendo el desarrollo estratégico de utilidades como las APPS MÓVIL, TIENDA ONLINE o BLOGS.
  4. El trabajo implementado en “la nube” tiene aún mucho recorrido. Un 60% de las empresas lo tienen poco o nada implementado.
  5. Lo REAL se va adaptando con coherencia a lo IDEAL.
  6. Aunque Marketing Digital e E-commerce son las áreas más desarrolladas, el grado de demanda es aún mayor, siendo dos de las tres áreas con mayor déficit.
  7. El Marketing Digital y el E-commerce lideran la relevancia en cuanto a las disciplinas digitales. Junto con la Innovación y el Internet de las cosas también son aquellas en las que se observa un SALTO entre lo que los directivos ESPERAN del contexto digital y la REALIDAD.
  8. Disponer de estrategia y canales de Atención al Cliente es el objetivo más relevante para las empresas, para el que tampoco se observa un salto respecto a su nivel de cumplimiento.
  9. Sólo una tercera parte de estas empresas declaran estar desarrollándolas con carácter general.
  10. El porcentaje de empresas que cuentan con un puesto específico interno para funciones digitales es aún muy bajo en general.
  11. En el 78% de las empresas los directivos declaran que en su empresa no se recibe formación de forma periódica ni se sienten completamente al día.
  12. El 65% de las empresas tienen previsto realizar una inversión media o fuerte en formación en materia digital en los próximos 2 años.
  13. A nivel individual encontramos un alto nivel de consideración sobre la capacitación digital propia… siendo también mayor en el sector RETAIL.
  14. El INDIVIDUO se considera con un nivel similar de capacitación digital que el que otorga a su empresa frente a su sector y menor respecto al global del mercado.
  15. Solo un 16% de las empresas en los principales sectores de economía tienen un Índice de Competencia Digital alto.
  16. Actualmente, las Pymes se encuentran al mismo nivel que las Grandes Empresas en competencias digitales.

Agradecemos a , socio del Club Excelencia en Gestión, poder compartir este estudio en Ágora CEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
2º Estudio de competencias digitales en la empresa española - ICEMD - ESIC
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración