Club Excelencia en Gestión

Buena Práctica - "DIMARTS DEL DETALL (MARTES DEL DETALLE): LA REVISIÓN DE LA CULTURA CORPORATIVA"

El Club Excelencia en Gestión, a través del Banco de Conocimiento, comparte las buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras organizaciones interesadas en mejorar su gestión. El objetivo es reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión.

Esta buena práctica ha participado en la categoría Gran Organización de los Premios Anuales en Gestión 2019: Transformando la Excelencia.

Este documento comparte la experiencia sobre cómo la Fundació Claror hace frente al reto de trasladar los principios de calidad a todo el equipo, creando cultura de empresa y proyectos que logren implicar a toda la plantilla. El proyecto 'Cultura del detalle' pretende que la orientación del equipo por el detalle en el cuidado, orden y confort de las instalaciones forme parte de nuestro ADN, elevando de este modo la experiencia del cliente. Por ello, ponen en marcha el proyecto "Los Martes al Detalle" por el que el segundo martes del mes, de manera bimensual, un equipo evaluador compuesto de 4 personas, realizan una visita exhaustiva al club rellenando un check-list de 80 preguntas sobre el cumplimento de aspectos de la cultura del detalle (orden, limpieza, estado, confort...).

Las principales lecciones aprendidas son: 

1) El acierto de implantar un sistema periódico de auditoría para poder trabajar de manera consistente la cultura de la organización.

2) La implicación de todos los líderes de la organización, que de forma simultanea hacen o reciben el feed-back de la auditoría, con el impacto que esto genera en el resto de trabajadores de los clubes.

3) El poder medir y cuantificar los resultados, tanto cualitativa como cuantitativamente (indicadores de cumplimiento, informe de acciones a realizar, valoraciones personales y planificación de tareas a ejecutar)

El nivel de aplicabilidad de la buena práctica a otras organizaciones del sector es alto.

Los resultados tienen un impacto principal en el criterio de Personas y Clientes.

Agradecemos a  Fundació Claror, socio del Club Excelencia en Gestión, por compartir estos documentos en la Plataforma de Conocimiento.

Adjuntos
Resumen Buena Práctica - "DIMARTS DEL DETALL (MARTES DEL DETALLE): LA REVISIÓN DE LA CULTURA CORPORATIVA"
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Precio
Gratuito
Buena Práctica - "DIMARTS DEL DETALL (MARTES DEL DETALLE): LA REVISIÓN DE LA CULTURA CORPORATIVA"
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Anexo 1 Buena Práctica - "DIMARTS DEL DETALL (MARTES DEL DETALLE): LA REVISIÓN DE LA CULTURA CORPORATIVA"
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Anexo 2 Buena Práctica - "DIMARTS DEL DETALL (MARTES DEL DETALLE): LA REVISIÓN DE LA CULTURA CORPORATIVA"
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito
Anexo 3 Buena Práctica - "DIMARTS DEL DETALL (MARTES DEL DETALLE): LA REVISIÓN DE LA CULTURA CORPORATIVA"
Tipo de documento
Documento Extendido
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración