Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - Nuevas formas de trabajo: ¿presencial, híbrido o teletrabajo?

La actualidad ha hecho replantearse las posibilidades del teletrabajo como alternativa al trabajo presencial.  Y la pregunta es ¿qué modelo se prefiere? ¿presencialidad, híbrido o teletrabajo? Para este debate que está en la mesa de todos los Directores de RRHH hemos contado con la presencia de Javier Cantera, Presidente de Auren Consultores, que ha moderado la mesa de debate.

Hemos contado con la experiencia de ING Direct con Isaac Vitini, Director General de Recursos Humanos de España y Portugal, donde tienen un trabajo 100% Flexible, es decir, cada empleado decide cuando acudir a la oficina. En el lado completamente opuesto tenemos a Seguros Santalucía con Mireia García Fernández, Directora Corporativa de Personas. Y como un sistema híbrido a Ilunion con Esther Díaz Paniagua, Directora de Gestión de Personas y Desarrollo de Talento.

Tres grandes organizaciones de distintos sectores y que cada una adopta un sistema diferente. Si medimos la productividad la conclusión es que el empleado que es productivo en la oficina también lo es fuera y la libertad de elección en ING ha hecho que la satisfacción de sus empleados se vea incrementada.  Sin embargo, en Seguros Santalucía prima el sentido de solidaridad y cercanía de todos sus empleados como comunidad ya que su modelo de negocio no permite la virtualidad al 100%.

¿Y la creatividad y liderazgo? La creatividad no se ha visto afectada en ninguno de los modelos y la complejidad radica en gestionar y liderar equipos donde se han introducido nuevas maneras de relacionarse con herramientas digitales como Teams o Trello.

La conclusión es que no es mejor un sistema u otro sino poder adaptar las distintas opciones a tu modelo de negocio.

Adjuntos
Webinar: Nuevas formas de trabajo: ¿presencial, híbrido o teletrabajo?
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración