Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación Webinar Club Evaluadores: Evaluación de la Gestión del VUCA - Lecciones de la crisis de la COVID-19

WEBINAR

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL VUCA

Lecciones de la crisis de la COVID19

El impacto de la crisis de la COVID19 es devastador, afectando de forma dramática a la salud de las personas, a la par que promete ser devastador a nivel económico. Todos los expertos vaticinan una crisis mundial a corto plazo con una capacidad expansiva sin precedentes. Es en esta coyuntura cuando veremos las capacidades de gestión reales de las organizaciones. Saldrá a la luz su eficacia para ser ágiles y flexibles, su resiliencia, su gestión de riesgos y sus planes de contingencia. Ahora se pondrán en valor los distintos enfoques de gestión, más allá de documentos, herramientas y marcos teóricos. La realidad hará evidente la capacidad de las organizaciones para encarar el futuro con garantías y básicamente, su capacidad para sobrevivir en el nuevo entorno.

La mayoría de las veces que nos referimos al entorno VUCA y su gestión, lo hacemos desde un marco teórico. Esta crisis nos está ofreciendo ejemplos reales que nos permiten tangibilizar y extraer aprendizajes que nos deben hacer crecer como evaluadores-asesores EFQM.

La crisis del COVID19 puede ser también una oportunidad para mejorar nuestra capacidad de aportar valor a las organizaciones a través de los procesos de evaluación.

Junto a Pau Negre, Socio Director de COMTEC, hemos tendido la oportunidad de reflexionar en torno a las claves del Modelo EFQM se analizaran distintas facetas de la gestión en entornos VUCA de forma específica, a partir de casos, situaciones y ejemplos reales derivados de la irrupción de la crisis del COVID19, para así perfeccionar nuestra capacidad para evaluar la gestión a partir de elementos concretos y específicos.

Entre otros temas, hemos tenido oportunidad de profundizar en los siguientes puntos:

- La gestión en entornos VUCA y la crisis de la COVID-19

- Mega tendencias y COVID19

- Aspectos críticos a tener en cuenta en la evaluación EFQM

- Retos del evaluador en esta cristis

Al finalizar la presentación, hemos dejado turno al tiempo de diálogo entre los asistentes, siendo algunos de los temas tratados:

- ¿Cuáles son los retos de un evaluador en esta crisis?

- En la evaluación ¿no deberíamos también preguntar por nuevas "crisis" ?

- ¿Cómo nos podemos actualizar en las megatendencias?

- ¿Cómo deberemos valorar algunos malos resultados, que seguro que se verán afectados? ¿Seguro que habrá cambios en tendencias que habían sido muy positivas? ... ¿en que grado deberemos valorarlo?

Se adjunta como material:

* Presentación de la ponencia.

* Grabación del Webinar.

Webinar en colaboración con ,socio y colaborador del Club Excelencia en Gestión

Galería de imágenes
Adjuntos
Evaluar la gestión del Vuca. Lecciones de la crisis de la COVID-19
Tipo de documento
Ponencia

Comparte

Valoración