Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación – XII Jornada de Excelencia en la Gestión Universitaria (1ª sesión)

Bajo el lema De la adaptación a la transformación en la gestión de las universidades ha tenido lugar de forma virtual la XII Jornada de Excelencia en la Gestión Universitaria, coorganizada por el Club Excelencia en Gestión y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), dos organizaciones que este año celebran su 30º y 50º aniversario, respectivamente.

 

El principal objetivo del encuentro, realizado en dos sesiones, e impulsado desde el Foro de Universidades del Club ha sido el de reflexionar sobre las soluciones que se han puesto en marcha desde el ámbito universitario para minimizar el impacto de la pandemia. Una transformación que, en algunos aspectos, ha venido para quedarse y que va a ofrecer nuevas pautas para avanzar en el futuro y mejorar la calidad de la formación y la empleabilidad de los alumnos.

En la sesión del primer día dirigida a los miembros del Foro de Universidades del Club, a través del diálogo abierto entre Roberto Escudero, Director ejecutivo de EFICIL, REDEX de referencia del Club Excelencia en Gestión y Antonio Martínez Olea, Asesor de calidad de la Universidad de Jaén y Evaluador Asesor EFQM, se profundizó en el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación de la gestión en las universidades, además de cómo puede ayudarnos a hacer frente a los nuevos retos que se plantean.

Los Cambios en el proceso de Evaluación EFQM, los desgranó Susana Fábregas, Directora de Vida Asociativa del Club  Excelencia en Gestión.

Para luego continuar con la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, que relató su experiencia de simulación con la versión 2020 del Modelo EFQM, desde dos puntos de vista: por un lado, desde la perspectiva de la organización, para lo cual contamos con Cristina Seguí, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y por otro lado, la experiencia de Simulación contada por los evaluadores: Carlos Calvo, Responsable de Acreditaciones y Reconocimientos Institucionales de la Unidad de Calidad y Compliance de la Universidad Europea de Madrid y REDEX – Red de expertos EFQM y Rafael Abajo, Director General de Óptima XXI y REDEX del Club Excelencia en Gestión.

La sesión se cerró con el repaso de las actividades del Foro de Universidades contado por Juan Manuel Rosas Santos, Vicerrector de estrategia y gestión del cambio en Universidad de Jaén y Denise Sánchez, responsable de Foros y conocimiento del Club Excelencia en Gestión.

Como materiales de esta primera sesión, se adjunta:

  • Presentación Cambio en el proceso de evaluación
  • Presentación Caso Biblioteca de la Universidad de Zaragoza
  • Grabación sesión 1º día

Finalmente queremos agradecer muy especialmente a la Universitat Politécnica de Catalunya, socio del Club de Excelencia en Gestión y anfitrión de la Jornada.

Para consultar el contenido de la sesión del 20 de abril, pincha aquí.

Adjuntos
Cambios en el proceso de evaluación EFQM
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Experiencia con la versión 2020 del Modelo EFQM
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Grabación Jornada de Excelencia (1ª sesión)
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración