Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

ESTUDIO: El Mantenimiento Predictivo en la Industria 4.0

ESTUDIO: El Mantenimiento Predictivo en la Industria 4.0

La aparición de nuevos paradigmas en el ámbito tecnológico nos ha permitido avanzar en el sector de la fabricación, trayendo consigo el concepto de Industria 4.0. El Internet de las Cosas, la computación en la nube o la Inteligencia Artificial son claros ejemplos de esta nueva revolución tecnológica que ha servido como palanca para transformar un sector tan importante en nuestro país como es el de laIndustria.La transformación que se está produciendo en la fabricación representa una etapa completamente nueva y revolucionaria que tendrá un impacto en la velocidad, el alcance y los sistemas. Y que, a diferencia de las revoluciones anteriores, está evolucionando a un ritmo exponencial e interrumpiendo en casi todas las industrias de todo el mundo. La amplitud y profundidad de estos cambios anuncian la transformación de sistemas complejos de producción, gestión y gobierno de las empresas.

Presentamos el 1er Estudio de Mantenimiento Predictivo en la Industria 4.0. elaborado por FUJITSU, OBSERVATORIO DE INDUSTRIA 4.0 y CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN.

El informe se centra en el sector industrial español y sigue una estructura que nos va a permitir, como lectores:

  1. Entender qué es el mantenimiento predictivo, las diferentes técnicas que se utiliza y los criterios de su elección. Veremos las tecnologías que están involucradas en las prácticas de mantenimiento predictivo y el papel de cada una de ellas.
  2. Conocer las principales ventajas de su aplicación en el negocio.
  3. Además, y de cara a los resultados del estudio realizado, conoceremos el grado de aplicación de las nuevas tecnologías en iniciativas de mantenimiento predictivo que están llevando a cabo las empresas.
  4. Identificar los principales motivos y barreras que tienen las empresas industriales a la hora de invertir en nuevas tecnologías que les permitan abordar el mantenimiento predictivo.
  5. Aspectos a tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto de mantenimiento predictivo en la empresa desde el punto de vista de negocio.

Agradecemos a y , partners del Club Excelencia en Gestión, poder compartir estos documentos en ÁGORA CEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Estudio Mantenimiento Predictivo en la Industria 4.0
Tipo de documento
Documento Extendido

Comparte

Valoración