Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Guía práctica sobre Excelencia en gestión y Sostenibilidad - 2018

“No se puede alcanzar el éxito empresarial sin crear un entorno sostenible que emane de una gestión ética, responsable y excelente de la actividad.”

En un entorno cambiante y tan competitivo como el actual, se hace difícil hablar de sostenibilidad de las organizaciones sin contemplar la necesidad de estar orientada a la excelencia, y viceversa. Difícilmente se puede llegar a lograr la excelencia, si una organización no comprende que cualquier actividad empresarial que quiera realizar tendrá un cierto impacto ambiental, estará directamente vinculada al desarrollo económico y al progreso social del entorno donde desarrolla su actividad.

Esta guía práctica analiza dos objetivos fundamentales de las organizaciones: la Excelencia en gestión y la Sostenibilidad, facilitando a los responsables de estas áreas su gestión e integración para enriquecer la estrategia y la actividad de las organizaciones.

La Guía práctica sobre Excelencia en gestión y Sostenibilidad ha sido elaborada por un equipo de expertos en ambas materias como un documento abierto, que será revisado y mejorado a lo largo del tiempo. En esta primera versión de la Guía, hemos seleccionado la Norma SGE 21, aunque para facilitar el uso del documento se han incorporado capítulos de introducción a cada uno de los sistemas referenciales claves, tanto el Modelo EFQM en Excelencia, como la Norma SGE 21, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Estándares GRI en Sostenibilidad.

Nace con la voluntad de ayudar a los profesionales que trabajan a la par en los ámbitos de la Excelencia y la Sostenibilidad, vinculando el Modelo EFQM de Excelencia y distintos modelos de gestión de Responsabilidad Corporativa, de forma sencilla y práctica.

En la guía se realiza un análisis sobre la Sostenibilidad desde la óptica del Modelo EFQM de Excelencia y sobre la Excelencia en gestión desde óptica de la Norma SGE 21, como un primer paso para avanzar desde la Excelencia en Gestión hacia la Sostenibilidad o desde la Sostenibilidad hacia la Excelencia en Gestión.

Agradecer a todo el Equipo de Expertos que ha hecho posible este documento:

Y agradecer especialmente a las organizaciones que han hecho posible su presentación:

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Guía práctica sobre Excelencia en gestión y Sostenibilidad - 2018
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración