Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La ONCE: entidad singular del Tercer Sector de Acción Social

Este documento proporciona una comprensión de la ONCE, su impacto en la sociedad, sus desafíos y la importancia de su papel en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad visual.

La Fundación ONCE es socio del Club Excelencia en Gestión y cuenta con un Sello EFQM 600

A lo largo de sus 85 años de trayectoria, la ONCE ha demostrado ser una entidad versátil que se adapta a las cambiantes necesidades de sus afiliados. Originariamente de carácter público, evolucionó hacia una entidad privada basada en la asociación, complementando las acciones gubernamentales para la integración de personas ciegas o con discapacidades visuales.

En 2021, la ONCE otorgó 3.706 ayudas por un total de 3,8 millones de euros y facilitó dispositivos especializados en préstamo. Su voluntariado activo realizó 6.208 intervenciones y se sumergió en diversas acciones, desde proyectos tecnológicos hasta iniciativas de acompañamiento y formación.

La ONCE busca establecer un marco legal estatal para los servicios sociales, asegurando así una cobertura universal y promoviendo la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno. Además, centra sus esfuerzos en garantizar la igualdad y respetar los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Adjuntos
La ONCE: entidad singular del Tercer Sector de Acción Social
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración