Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Centro de Salud la Alamedilla de Salamanca - 2011

Memoria EFQM

- Centro de Salud la Alamedilla de Salamanca -

El EAP La Alamedilla se encuentra ubicado en Salamanca en el Centro de Salud de La Alamedilla, Avenida de Comuneros 27-31, y ocupa la planta baja del mismo, compartiendo espacios con el EAP de Garrido Sur y con otras Unidades de Apoyo de AP de Salamanca. El EAP de La Alamedilla forma parte de la estructura de la GAP del Área de Salamanca en la Comunidad de CyL. En el organigrama anexo se muestra la estructura del equipo.

El EAP de La Alamedilla está formado por once médicos de Medicina de Familia, dos Pediatras, trece Enfermeras, una Matrona, una Trabajadora Social (compartida), dos Auxiliares de Enfermería (una compartida), cinco Auxiliares Administrativos y un Celador. Además la Unidad de Investigación tiene contratados dos Enfermeros, una Psicóloga y una Informática. Todos los médicos de familia y pediatras son propietarios de la plaza que ocupan, con la excepción de uno, que siendo propietario de la plaza, se encuentra en este equipo por movilidad interna. En el equipo de enfermería 11 son propietarios, tres ocupando la plaza en comisión de servicio, y dos son personal interino. La auxiliar de enfermería es propietaria de plaza, y de las 5 auxiliares administrativas, dos son propietarias y tres interinas. El celador, la matrona y la trabajadora social tienen la plaza en propiedad.

El equipo se constituyó en el año 1989 empezando a trabajar con dos plazas de médicos reconvertidos del servicio normal de urgencia, cuatro plazas de médicos de familia y una de pediatría de nueva creación que fueron cubiertas por interinos. El equipo de enfermería accedió desde plazas del hospital cubriéndose así 5 plazas y quedaron 2 nuevas que quedaron ocupadas por personal interino. La auxiliar de enfermería también accedió desde el Hospital. En ese año se convocaron las plazas y los nuevos propietarios accedieron a ellas en marzo de 1990. El área administrativa inicialmente estaba constituida por tres auxiliares administrativos, de los cuales sólo una era propietaria y un celador fijo. Inicialmente no existía matrona pero sí una trabajadora social que se comparte con el EAP de Garrido Sur. A lo largo de estos años se ha ampliado el número de plazas hasta las que actualmente se han descrito.

Las dependencias están distribuidas entre las cuatro plantas del edificio: En la planta baja está la Entrada y se ubica el área de Atención al Paciente, el Área Administrativa, varias consultas y las Sala de Urgencias y extracciones. En la primera planta están las consultas de pediatría, tanto de medicina como de enfermería. En la segunda planta se sitúa la trabajadora social, la matrona con su sala de educación maternal y consulta y dos consultas de medicina de familia y una de enfermería. En esta planta también se encuentra ubicado el quirófano de cirugía menor. En el sótano está la Sala de reuniones, Biblioteca, Vestuarios y la Unidad de Investigación con cuatro espacios propios: despacho, sala de extracciones, sala de retinografia y ecocardiograma y laboratorio de ejercicio físico. En este edificio se encuentran también otro EAP (Garrido Sur), el Servicio de Urgencias de AP (con el que se comparten varias consultas y el box de urgencias), la Unidad de Fisioterapia, la Unidad de Salud Buco-Dental, la Unidad de Atención a la Mujer, la Unidad de Salud Mental y la sala de radiodiagnóstico.

El edificio fue inaugurado en el año 1989 y en el mismo, en la segunda planta, se encontraban los servicios de la GAP, hasta el año 1996. El edificio ha sido objeto de diferentes obras para ir adecuando los espacios a las necesidades con el fin de mejorar la atención a los pacientes. Todos estos cambios han surgido de las demandas de los trabajadores y alguna obra, como la reforma del mostrador y del archivo, fue consecuencia de un Plan de Mejora de Atención al Paciente en el área Administrativa. En la actualidad está pendiente de otra obra importante y el equipo ha solicitado participar, en el diseño para optimizar la utilidad de los espacios resultantes.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Centro de Salud la Alamedilla de Salamanca - 2011
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración