Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid - 2016

Memoria EFQM – Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid - 2016

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (en adelante CPFISIOMAD) es un Colegio Profesional para la representación de los profesionales y sociedades del ámbito de la Fisioterapia, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional (a través del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España). Se creó en 1997 por la aprobación de la Ley 10/1997 que dio el primer paso para que el colectivo de fisioterapeutas tuviera una corporación de derecho público, puesto que a partir del RD 2965/1980, las Enseñanzas de Fisioterapia ya desarrollaban planes de estudios propios, distinguiéndose los Diplomados en Fisioterapia de los Diplomados en Enfermería.

El cometido del Colegio desde su fundación, además de la representación, consiste en promocionar, defender y ampliar los intereses profesionales de los colegiados, con el fin de tutelar el correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. Para ello, desarrolla el papel y el lugar que corresponde a la disciplina de la Fisioterapia en la CM velando por su reputación; da soporte al desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para la práctica profesional y desarrolla, mantiene y hace cumplir las normas deontológicas.

CPFISIOMAD comenzó su viaje a través de la calidad y la excelencia con el diseño e implementación de un Sistema de Calidad según ISO 9001, que empezó a definirse en el año 2006 y fue certificado a finales de ese mismo año. El Sistema de Gestión de la Calidad ha ido renovándose periódicamente hasta el día de hoy. El Colegio continuó su viaje hacia la Excelencia mediante la implantación de los requisitos del Modelo EFQM a partir de finales del año 2008 obteniendo el Sello de Compromiso hacia la Excelencia en el año 2009. A partir de ese momento, la implantación del Modelo de Excelencia se ha ido desarrollando de forma gradual en la organización y simultáneamente con la actualización y mejora del Sistema de Calidad (incluyendo la renovación ISO 9001) se realizaron nuevas autoevaluaciones en 2011 y 2013 que condujeron a que CPFISIOMAD alcanzara un nuevo un nivel de Excelencia por encima de los 300 puntos. En 2012, CPFISIOMAD obtuvo el reconocimiento a sus esfuerzos mediante la concesión del Sello de Excelencia Europea 300+, que renovó en 2014. En 2016 alcanzó un nuevo nivel con el Sello de Excelencia Europea 400+.

Agradecemos a haber permitido al Club Excelencia en Gestión compartir este documento en ÁGORACEG.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid - 2016
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración