Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Consorci del Transport Sanitàri Regió Girona S.A. - 2013

Memoria EFQM

- Consorci del Transport Sanitàri Regió Girona S.A. -

CTSC Regió Girona SA es una empresa, cuya actividad se centra en el transporte sanitario (TS), llevando a cabo, desde el concurso del 2006, la gestión de servicios de transporte sanitario urgentes (TSU), gestión y coordinación de servicios de transporte sanitario no urgentes (TSNU) y mensajería sanitaria en la provincia de Girona. Su sede principal está en Girona ciudad, donde también se encuentran las oficinas, además de disponer de una delegación en cada comarca y de un total de 33 bases en municipios, según concurso del TSU. En la actualidad, CTSC está compuesta por un total de 447 personas, mientras que la flota distribuida por toda la provincia consta de 156 vehículos.

En el año 1995 se constituye CTSC Regió Girona bajo la forma jurídica de AIE (Agrupación de Interés Económico de las empresas Amb. Garrotxa, Amb. Ripollès, Amb. Serra, Amb. Catalunya, Amb. Caballero y Amb. Rafael Sistané SL), con el objetivo de intentar agrupar la casi totalidad de las empresas de transporte sanitario que operaban en las diferentes comarcas de Girona, aprovechando las sinergias que se generaban en una fórmula de estas características y que además generaba una ventaja competitiva ante terceros, de cara a concursos y licitaciones públicas.

En el año 2002 cuatro de las seis empresas (Garrotxa, Ripollès, Serra y Catalunya) deciden vender sus participaciones, y es a partir de esta fecha cuando los nuevos propietarios deciden impulsar la AIE en primera fase, reorganizando los servicios en el entorno comarcal de cada una de las empresas, y en espera de la próxima licitación que define a la demarcación de Girona en lote único. Ante esta nueva situación, se decide transformar la AIE en Sociedad Anónima (SA). Se incorporan a la SA la totalidad de las empresas de la provincia: Amb. Guilleries, Transport Tècnic, Transport Tècnic de la Selva Interior y Transport Sanitari del Alt y Baix Empordà, siendo diez las empresas que conforman la SA.

En el año 2006 CTSC Regió Girona se presenta al concurso público de la Generalitat y resulta adjudicataria. A partir de esta fecha, la entidad realiza su transformación total integrando todos los recursos materiales y humanos en la SA, dejando a las empresas constituyentes como entidades o socios y como miembros del Consejo de Administración (CA) y dotando al CTSC de un equipo directivo que se encarga de llevar a cabo las determinaciones del CA, donde, entre otras, encontramos el desarrollo del complejo plan operativo presentado a concurso, que suponía pasar de una empresa de 195 trabajadores a 465, y de 78 vehículos a 142. Asimismo, desde el 2006 hasta la fecha, la compañía se ha desplegado en seis comarcas con sendas delegaciones.

Su camino hacia la Excelencia comienza en el año 2003 con la introducción de la ISO 9001, implantándose y certificándose. En el año 2006 se procede a la recertificación de la ISO 9001. Durante el año 2007/2008 se realizan jornadas a toda la organización para la definición de la VISIÓN, MISIÓN Y VALORES, para a posteriori (año 2008) se realiza una reunión en el Equipo Directivo para definir un proyecto que contenía líneas y objetivos estratégicos a partir de la Visión, Misión y Valores.

En el año 2009 vuelven a obtener la certifiación ISO 9001, además e proyecta el diseño de un cambio de organigrama promovido, por una parte, por la carencia de cohesión y seguimiento del diseño del proyecto de definición de objetivos de 2008, causa de la necesidad de adaptabilidad, flexibilidad y transversalidad de la estructura actual y, por otra, según la previsión del sector de futuros cambios económicos. Se contrata a asesores externos para añadir a los conocimientos y experiencia del sector de los que dispone el Equipo Directivo, una visión externa y conocer posibilidades desde la experiencia de otros sectores. Se proyectan posibilidades, además de un cambio organizativo en la gestión de las personas, de un sistema integrado gestión, introducción de gestión por objetivos y también de la posibilidad de introducir la organización a la EFQM.

Ya en 2010 se realiza el cambio de organigrama según estudio interno con asesoría externa. Se obtiene la certificación de la ISO 14001, UNE 179002 además de la 9001. Se diseña Sistema Integrado de Gestión SIG y se gestiona documentación en Publisher. Se inicia el diseño de gestión por objetivos operativos para 2011 alineados a la VMV. En el año 2011 se inicia el camino hacia la excelencia y obtención de la acreditación en diciembre. Introducción, como acción de mejora, de la encuesta de clima. Hay continuidad con las cetificaciones 9001, 14001 y 179002 y se prepara el diseño de la evolución de gestión por objetivos operativos a estratégicos en el 2012 mediante la introducción del plan estratégico.

En el año 2012 se recertifican en la ISO 9001, 14001 y la UNE 179002. A lo largo del año se trabaja con la intención de evolucionar en la Excelencia con el modelo EFQM, y también con la intención de la tercera certificación del SIG para 2013. En junio del 2012 se realiza diagnóstico de la OSHAS para evaluar.

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Consorci del Transport Sanitàri Regió Girona S.A. - 2013
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración