Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Resumen FORO EDUCACIÓN: "LA EDUCACIÓN EXCELENTE: NUESTRA PROPUESTA DE VALOR"

El Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión se constituyó en 2016, con el objetivo de convertirse en referencia en el desarrollo y difusión de conocimiento en la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia en este sector. En esta jornada tuvimos la oportunidad de compartir buenas prácticas y experiencias que contribuyeron a mejorar la gestión de los centros educativos, privados, públicos y concertados, desde la perspectiva del valor añadido para los principales grupos de interés (alumnos, familias, docentes, empleados y sociedad). Además, presentamos los resultados recientes de los grupos de trabajo y expusimos los proyectos inmediatos.

Una de las principales labores del Club Excelencia en Gestión, es reconocer a las organizaciones comprometidas con la mejora y la excelencia en su gestión, por lo que en esta jornada se celebró la entrega de la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Educativa y reconocimos a los centros del ámbito de la educación y de la formación que han logrado un Sello EFQM de Excelencia Europea a lo largo de este año.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de CaixaFoum, donde en primer lugar, contamos con Jesús Alcoba, Director de la International Graduate School of Business de La Salle quien nos habló de los “Parecidos razonables entre Apple y el Rey del Rock: un recorrido por la nueva dimensión de la excelencia”. Los vertiginosos cambios en el mercado hacen que todos los sectores, incluyendo el educativo, se vean conmovidos y sea necesario un continuo replanteamiento de la estrategia empresarial. En este contexto, la experiencia de cliente aparece como una nueva dimensión de la excelencia que aporta valores clave como diferenciación, fidelidad y crecimiento.

Para ver la inauguración, pincha aqui.

Después, tuvo lugar una interesante mesa de debate moderada por Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, dónde estuvieron represados diferentes sectores de la educación:

Elena Vilda - Representante del AMPA - Colegio Ramón y Cajal

Roxana Grecu – Profesora del Colegio Base

Rodrigo Orquín - Alumno del Colegio Humanitas Torrejón

Juan Luis Yagüe – Director Eurocolegios CASVI

Conocimos desde la perspectiva de estos grupos de interés (alumnos, padres, profesores, dirección y administración pública) cuáles son sus principales expectativas y necesidades y como se podrían ver satisfechas. Para ver la mesa de debate, pincha aqui.

Después del Café Networking, Juan Antón, el coordinador del grupo de trabajo del Foro de Educación del Club Excelencia en Gstión, expuso el trabajo realizado durante el año y los proyectos para el siguiente. Para ver de nuevo la presentación, pincha aqui.

En el Foro de educación se entregaron los premios de Buenas Practicas en Gestión Educativa y la Entrega de Sellos EFQM de Excelencia otorgados en 2017. Para volver a ver la entrega de sellos, pincha aquí. Para volver a ver la entrega de premios, pincha aquí.

Despúes de la entrega, los premiados expusieron sus buenas práciticas, para volver a verlas, pincha aqui.

La clausura corrió a cargo, entre otros, de Ismael Sanz, Director General de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid y de Nieves Segovia, Vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión y Presidenta de la Institución Educativa SEK. Para volver a ver la clausura pincha aquí.

Para ver más fotos de la jornada pincha aquí.

Noticia Vision

Galería de imágenes
Adjuntos

Comparte

Valoración