Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Taller del 26/06/19 - Los Procesos - Resultados de las dinámicas y ponencias

FORO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Modelo de Transformación Institucional

Los gestión de los Procesos

Como siempre, os dejo el resultado de las dinámicas de grupo del pasado taller dónde trabajamos el cuarto elemento del Modelo de Transformación Institucional, la Identificación de Procesos y el Mapa de Procesos.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer el "Sistema de Acceso unificado a los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Buena práctica presentada por Serafín Cuenca. (Ver presentación adjunta).

De la mano de Tirso Camacho de ISDEFE, pudimos conocer la gestión por Procesos desde el punto de vista del Modelo Institucional y su correlación con el Modelo EFQM, así como los pasos para su elaboración.

Los participantes se organizaron en 4 grupos, uno de ellos en duplex desde Barcelona, siguiendo los perfiles que ya se definieron para dar continuidad a los talleres anteriores. En esta ocasión, se dieron los primeros pasos para identificar procesos y elaborar un Mapa. (Ver resultados adjuntos)

En el próximo taller, planificado para el 24 de octubre, veremos el eje de "Organización" dónde trabajaremos sobre el organigrama, sobre un sistema de medios de enlace que aseguran la coordinación efectiva entre unidades, y el flujo de información y conocimiento.

Adjunto encontraréis las presentaciones del último taller y el resumen de todas las dinámicas de grupo.

Nos vemos en el próximo taller.

Saludos,

Mercedes Hernández

Adjuntos
Foro de AAPP_Club Excelencia en Gestión
Tipo de documento
Ponencia
BBPP_Sistema de acceso unificado a los servicios sociales
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo
Modelo Institucional - Procesos
Tipo de documento
Ponencia
Resumen talleres a a 4
Tipo de documento
Resumen Ejecutivo

Comparte

Valoración