Buscador de noticias

Enric Bru - indicadores predictivos

Las organizaciones que tratan de lograr una gestión excelente, innovadora y sostenible están orientadas al futuro y piensan en el mañana. El tratamiento de la información y el análisis de los datos es crucial para conseguirlo. El Club Excelencia en Gestión ha organizado el taller Gestión de indicadores predictivos que contempla el uso y el manejo de metodologías, incluido el Modelo EFQM, que impartirá Enric Bru, director de sistemas de gestión de Grup CBS Quality. A continuación, el formador nos facilita más detalles de este curso que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre incluido.

Entrega Sello hospital Guadarrama

El Hospital Guadarrama ha recibido de manos del Club Excelencia en Gestión su primer Sello EFQM 600. Este centro lleva desde 2004 trabajando con el Modelo EFQM y desde 2009 realizando evaluaciones externas para obtener este reconocimiento, que ha ido renovando en 2011, 2014, 2016, 2018 y ahora en 2022, mejorando en cada caso su puntuación.

La UOC (Universitat Oberta de Catalunya) impulsa el Modelo EFQM

La colaboración entre la Universitat Oberta de Catalunya y el Club Excelencia en Gestión se inicia en el año 2000, momento en que se incorporan como socios y se ha mantenido a través de diferentes actividades, benchmarking y estudios, especialmente dentro del marco del Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Pascual, ha sido elegido nuevo presidente del Club Excelencia en Gestión en asamblea general extraordinaria. Elegido por unanimidad, sustituye en el cargo a Alberto Durán López, vicepresidente primero del Grupo Social ONCE, que le ha dado el relevo tras la reunión de socios. Éste ha estado al frente del Club durante los últimos seis años, el máximo tiempo posible según los estatutos de la organización.

Entrega Sello EFQM Umivale

El Club Excelencia en Gestión ha entregado a Umivale Activa, una de sus entidades socias, el Sello EFQM 700, convirtiéndose en la primera organización española que consigue este distintivo. El acto de entrega se ha celebrado en el marco de la asamblea general de la compañía aseguradora, que se ha evaluado por sexta vez con el Modelo EFQM.

Encuentro en la cumbre siemens

La compañía tecnológica Siemens, socia del Club Excelencia en Gestión, ha sido la encargada de acoger el último Encuentro en la Cumbre, un espacio de networking para primeros ejecutivos organizado por el Club. Sus objetivos son: compartir y propiciar el diálogo entre iguales para abordar los principales retos en la gestión de las organizaciones, así como establecer una red de relaciones de primer nivel y reflexionar acerca de los desafíos con los que se encuentran en cada momento.

Rafael Illana Gerente SPGR-Diputación Jaén
... en 1 minuto

Rafael Illana, Gerente del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén, organización socia del Club Excelencias en gestión, omparte su punto de vista sobre la gestión del día a día, el Modelo EFQM, el propósito corporativo, así como prácticas inspiradoras de utilidad para la comunidad de socios del Club.

ASTIES
#MuestraTuSello

Celia Castro, Secretaria General Técnica de Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, nos cuenta en esta breve entrevista, lo que les ha aportado implantar la versión 2020 del Modelo EFQM en su organización.