Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Caser Seguros pone en marcha servicios sociales para ayudar a minimizar los efectos de la situación actual

Uno de los socios del Club Excelencia en Gestión, Caser Seguros, ha puesto en marcha a través de su fundación dos servicios de tipo social que van a ayudar a minimizar los efectos de la situación actual. Uno de acompañamiento telefónico para personas mayores y otro de asesoramiento psicológico para familiares de personas fallecidas por la COVID-19 o para aquellos profesionales con problemas de estrés laboral.

 

El primero de los servicios está dirigido a mayores de 70 años que se encuentran solos en sus domicilios en estos días de confinamiento. Aquellos que llaman para paliar esa soledad están siendo atendidos por un grupo de trabajadores sociales con gran experiencia, capaces de hacer un poco más liviana su carga.

En cuanto al segundo, tiene como fin ayudar a los familiares de personas que han fallecido en estos días a superar su pérdida, a aceptar la marcha del ser querido en casos en los que ha sido imposible despedirse de la manera habitual y a evitar el sentimiento de culpa cuando no se le ha podido acompañar ni cuidar en el hospital.

Por otra parte, el servicio de apoyo psicológico también está dirigido a aquellos profesionales que se enfrentan a situaciones de estrés laboral generadas por la pandemia. El ejemplo más claro es el de los profesionales sanitarios, aunque también se están dando casos en el sector alimentario y en el de la distribución.

Todos ellos están disponibles a través del teléfono gratuito 900 102 180, al que se puede llamar de lunes a viernes de 10 a 19 horas. Al otro lado se van a encontrar a profesionales especializados que van a asesorar y a ofrecer herramientas para poder hacer frente a cada situación. Un punto de apoyo necesario para la estabilidad emocional de muchas personas que en estos momentos lo están pasando mal.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.