Club Excelencia en Gestión

Club Excelencia en Gestión se suma al Global Education Forum 3rd Act como Academic Partner

Del 13 al 15 de octubre se va a celebrar en Madrid y también en modo online el Global Education Forum 3rd Act (GEF), un evento dedicado al mundo de la educación superior que ya está contando con el Club Excelencia en Gestión como entidad colaboradora Academic Partner. Organizado por la Institución Educativa SEK y la Universidad Camilo José Cela, se ha convertido en una plataforma de debate global en la que han participado hasta la fecha 150 expertos de más de 15 países.

 

Además de las temáticas puramente centradas en el campo de la educación superior, se han incorporado al programa charlas y debates relacionados con ámbitos que han de estar muy presentes en los planes de futuro de los centros educativos. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el impacto social, el emprendimiento, la digitalización y el bienestar son algunos de ellos.

Más allá del evento, entre los objetivos marcados por este foro está el de crear una red global de expertos con la que poder rediseñar y cocrear el futuro de la educación. Es decir, mantener un debate continuado en el tiempo que impulse el cambio que transformará la educación superior y el sistema universitario.

El Club ha querido sumarse a este reto, participando en todas las acciones propuestas desde el foro. Un ejemplo es la mini píldora que Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, ha grabado para la plataforma sobre cómo deberían ser los planes de estudios del futuro.

“Han de estar basados en proyectos centrados en los alumnos y autodirigidos, que todos los cursos tengan herramientas muy prácticas para desarrollar esos proyectos, de manera que los alumnos se habitúen a aprender, a desaprender y a reaprender, es decir, a adaptarse al cambio continuo que van a vivir”, indica Babé.

 

 

De esta manera, el Club Excelencia en Gestión sigue aportando su granito de arena en el diseño de la educación superior del tercer milenio, en línea con los objetivos de su Foro de Universidades, con más de 15 años de historia. En ella ha de estar presente esa transformación constante, además de la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, necesarias para seguir desarrollándonos como sociedad en el presente y en el futuro.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Innovación
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Educación
universidad Camilo José Cela
cultura de innovación
futuro
Futuro del trabajo

Comparte

Valoración
Gloria Zaballa UNIVERSIDAD DEUSTO
... en 1 minuto

Gloria Zaballa , Directora de Calidad de la Universidad de Deusto, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos brinda en esta entrevista una mirada distinta sobre cómo integra la excelencia en su día a día para lograr una gestión equilibrada y estratégica.

Alfonso-Serrano-foto salud mental
#MuestraTuSello

Alfonso Serrano, Director Técnico de Desarrollo organizativo y Calidad de la confederación Salud Mental España, nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.