Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Colegio Salesianos Atocha renueva su Sello EFQM 500+

El Club Excelencia en Gestión ha entregado su segundo Sello EFQM 500+ al Colegio Salesianos Atocha, que ya había logrado anteriormente otros dos Sellos EFQM 400+. Al acto ha acudido de manera presencial Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión, que ha recordado cómo el Modelo EFQM ayuda a organizaciones como ésta a avanzar en sus procesos de transformación.

 

Entre los aspectos destacados por los evaluadores están sus resultados sobresalientes, tanto a nivel económico como en relación con el número de alumnos. Estos se distribuyen en formación reglada y en formación para el empleo, con unos niveles de ocupación que superan el 95%.

Se valora especialmente su grado de sostenibilidad, apoyado en estrategias de diversificación que permite a este centro docente tener una cuenta de resultados positiva. Su gestión global se apoya en el Modelo EFQM y las mejoras se realizan en función de los resultados de las evaluaciones y de la actualización de las necesidades estratégicas y del mercado.

En este sentido, se ha valorado muy favorablemente la gestión del cambio en un momento de crisis derivado de la pérdida de los conciertos educativos en Formación Profesional. Algo que se ha hecho con un plan de recuperación exitoso a medio plazo y con visión a futuro.

De esta manera, el Colegio Salesianos Atocha se mantiene como una de las 390 organizaciones que cuentan con un Sello EFQM vigente en España. “Es un nuevo reconocimiento que se suma a los ya obtenidos desde el año 2014 y que pone de manifiesto su cultura de mejora y superación y su compromiso con la gestión excelente, innovadora y sostenible”, ha recordado Fábregas.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Modelo EFQM 2013
modelo EFQM
beneficios sello EFQM
Sello EFQM
Organizaciones excelentes
Educación
colegios
Gestión de colegios

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.