Club Excelencia en Gestión

eCAT-bcn Institut Llüisa Cura recibe el Sello EFQM 300

El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 300 al eCAT bcn - Institut Llüisa Cura, en el acto de graduación de los alumnos de la promoción 2020-21. Este instituto público de educación secundaria posobligatoria y Formación Profesional, dependiente del Consorcio de Educación de Barcelona, se convierte así en una de las más de 400 organizaciones que tienen vigente un Sello EFQM en España y en una de las 12 que se han evaluado con el Modelo 2020.

Lo ha conseguido, además, por primera vez en su historia, arrancando así su camino hacia la excelencia y la transformación. Su propósito es liderar la Formación Profesional innovadora y de calidad en Barcelona, un ámbito en el que está especializado, y ser reconocido como centro de referencia de la innovación educativa.

Pero también de las relaciones interprofesionales, ya que está aportando valor a la sociedad mediante la inserción laboral de trabajadores en el tejido productivo del ecosistema local en el que se mueve.

Miquel Romero, Director de Marketing y Comercial del Club Excelencia en Gestión, ha querido reconocer su labor y su trabajo en cuanto a innovación, sostenibilidad y transformación. “En estos tiempos tan inciertos como los que estamos viviendo como consecuencia de la crisis de la COVID-19, el Sello EFQM que hoy recibís es una herramienta diferencial que os ayudará a posicionaros en un lugar destacado dentro de vuestro ecosistema” y se ha dirigido a los alumnos que se graduaban en la promoción 2020-21 “De la misma forma que el eCAT-bcn Institut Llüisa Cura os ha formado para afrontar vuestro futuro laboral, el Modelo EFQM contribuye a que esta institución se asegure su propio futuro para seguir aportando valor a nuevos estudiantes, gracias a una gestión excelente, innovadora y sostenible.”

Desde el centro se impulsa la participación, la cooperación y la corresponsabilidad de profesores, alumnos y el personal de administración y servicios, con el fin de que, desde la colaboración, se consiga mejorar la cualificación profesional de los estudiantes y su inserción laboral.

De hecho, este es uno de los factores por el que el centro ha conseguido un elevado grado de inserción laboral en determinadas materias. Incluso teniendo en cuenta que un número elevado de alumnos procede de otros países y tienen problemas con la lengua, tanto catalana como castellana.

Por otra parte, el Institut Llüisa Cura está adaptado para los estudiantes con ciertas discapacidades, especialmente de movilidad, y pone a su alcance los recursos necesarios para garantizar la atención adecuada. Además, les orienta sobre la elección de las salidas profesionales que mejor se adaptan a la formación adquirida.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sello EFQM
Organizaciones excelentes
Modelo EFQM 2020
Educación
Excelencia en educación

Comparte

Valoración
Roxana Grecu
... en 1 minuto

Roxana Grecu, responsable de Calidad en Colegio BASE de Madrid, dentro del Grupo Innova Educación, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de la actitud como la clave para seguir aprendiendo y nos ofrece su particular punto de vista sobre el Modelo EFQM.

Ana Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)
#MuestraTuSello

Ana Cabellos, directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.