Club Excelencia en Gestión

El Hospital Puerta de Hierro recibe su primer Sello EFQM 600

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) ha recibido su primer Sello EFQM 600, un reconocimiento entregado por el Club Excelencia en Gestión que certifica su apuesta constante por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Este centro sanitario ya se había evaluado anteriormente y había conseguido en 2016 el Sello EFQM 400+ y en 2018 el Sello EFQM 500+. En 2021 ha conseguido mejorar sus resultados y superar la barrera de los 600 puntos EFQM.

 

El encargado de entregar de forma presencial este reconocimiento ha sido Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión. “Es el primer Sello EFQM 600, basado en el Modelo EFQM 2020, que entregamos a una organización del sector sanitario en nuestro país, convirtiéndose en un referente en el ámbito sanitario público, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional”, ha explicado Babé.

¿Qué aspectos han valorado más los evaluadores? Para empezar, su gestión asistencial: se ha convertido en un centro pionero en diversos tratamientos y técnicas de intervención, así como en el cuidado y respeto por el paciente en todas las fases de la relación que se establece con él.

Ha cumplido de forma regular con sus objetivos estratégicos y ha demostrado una gran agilidad en la adaptación a la pandemia, reconvirtiendo rápidamente el hospital para dar respuesta a las necesidades de la población teniendo en cuenta la seguridad y la capacitación de sus profesionales.

Cuenta con un sistema de gestión de procesos y riesgos estratégicos operacionales y asistenciales y con un control presupuestario eficiente y transparente con los que alcanza buenos resultados tanto en asistencia como en docencia e investigación. Todo ello con un alto grado de cumplimiento anual de los objetivos establecidos por el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.

A todo ello se añade una dinámica de transformación liderada por una estructura organizativa flexible, ágil y dinámica, que tiene en cuenta el entorno y su relación con los grupos de interés. En este sentido, la incorporación de elementos tecnológicos en múltiples dimensiones es clave, especialmente aquella dedicada al servicio al paciente. Al igual que el desarrollo de una identidad colaborativa y de trabajo en equipo de toda la organización.

Con este reconocimiento, el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda se convierte en una de las 390 organizaciones con un Sello EFQM vigente en España, y en la primera del sector salud en alcanzar un Sello EFQM 600.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sanidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Sanidad
Organizaciones excelentes
Sello EFQM
Modelo EFQM 2020
gestión eficiente hospitalaria
hospital

Comparte

Valoración
Alfons Hervàs Althaia
... en 1 minuto

Alfons Hervàs, Director de Calidad y Conocimiento de Fundación Althaia, organización social del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 400+, que comparte su punto de vista sobre la necesidad de comunicar la situación, la estrategia, los errores, las mejoras… a los miembros del equipo para poder transformar las organizaciones de manera exitosa y llevar a cabo una gestión excelente.

loreto moral garcia
#MuestraTuSello

Loreto Moral García, Directora del Centro Educativo Fuenllana nos cuenta en esta breve entrevista, lo que les ha aportado implantar la versión 2020 del Modelo EFQM en su organización.