Club Excelencia en Gestión

En 1 minuto con… Carles Gimeno

Carles Gimeno, Security Manager de Leitat Technological Center, organización socia del Club Excelencia en Gestión, en esta entrevistas nos habla de Gestión, Excelencia y el Modelo EFQM.

 

En el momento que el análisis del entorno y la gestión de riesgos formen parte del día a día y nos alejemos de nuestra zona de confort ya estamos preparados para iniciar un proceso de trasformación…”

¿Qué es para ti la Excelencia?

En el ámbito profesional asocio la excelencia a una actitud de pensamiento positivo, colaborador y transversal que tiene como resultado la mejora de la eficiencia y eficacia, aplicándolo a todos los grupos de interés y sin caer en el perfeccionismo.

 

¿Cómo aplicas la Excelencia en tu día a día?

Me gusta estar abierto a la mejora y adaptación continua, con permanente observación del entorno y respondiendo de forma ágil, tanto a las incidencias detectadas como a las oportunidades identificadas.

 

En el entorno VUCA en el que vivimos, ¿Cuál es la clave para acelerar la transformación de las organizaciones?

A mi entender, hoy en día el entorno VUCA ya no existe como tal, ya que se ha integrado en la nueva normalidad. En el momento que el análisis del entorno y la gestión de riesgos formen parte del día a día y nos alejemos de nuestra zona de confort ya estamos preparados para iniciar un proceso de trasformación, cuya palanca será la visión y participación de todas las partes implicadas.

 

¿Qué característica resaltarías del Modelo EFQM?

Me atrae del Modelo EFQM su capacidad para la creación integrada de valor sostenible. Lo identifico como referente tractor, impulsando a las organizaciones a mantener la visualización de su futuro, con permanente revisión y adaptación al cambio.

El modelo ofrece un recorrido de Successful Circular Management que abarca todos los ámbitos de la organización.

 

Sostenibilidad, transparencia, propósito… ¿Qué necesita hoy una organización para alcanzar su máximo rendimiento?

Para mí, fundamentalmente, necesita voluntad de superación.

Es decir, la organización debería alimentar y compartir un estado mental positivo, estar bien orientada (propósito), arrastrando a sus personas a mantener una voluntad de superación (sostenibilidad) y a actuar con honestidad (transparencia).

 

¿Qué libro de gestión y/o innovación recomendarías?

La Buena Suerte (Alex Rovira Celma / Fernando Trias De Bes) siempre ha sido un referente para hacer lo que se debe hacer en el momento apropiado. Existe una manera de gestionar que permite construir y avanzar con uniformidad y perseverancia en el tiempo, y que facilita buenos resultados innovadores y, además, pasarlo bien.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
VUCA
modelo EFQM
entrevista
socios
LEITAT Technological Center
Carles Gimeno Grané
buena gestión
excelencia

Comparte

Valoración
En 1 minuto_ JOAN ORRIT, Director Gerente de Benito Menni CASM Hermanas Hospitalarias
... en 1 minuto

Joan Orrit, Director Gerente de Benito Menni CASM Hermanas Hospitalarias, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de gestión y del nuevo Modelo EFQM, que desde su punto de vista,  su última versión aporta una mayor facilidad de comprensión y una visión todavía más dinámica y empresarial.

visión_Muestra tu sello Asociación Mundo Azul Palencia
#MuestraTuSello

Susana Blanco, Gerente de la Asociación Mundo Azul Palencia, nos cuenta en esta breve entrevista nos cuenta en esta breve entrevista lo que les aporta el Sello de Excelencia EFQM.