Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

En 1 minuto con... David Pumar

En 1 minuto con David Pumar…director de Calidad. Responsable del Área de Metodología LEAN del Consorci Sanitari Integral, organización social del Club Excelencia en Gestión. En esta entrevista conocemos más de cerca a David quien comparte su visión sobre la gestión en el día a día y la importancia de alinear los propósitos que tienen las organizaciones con los propósitos individuales de los profesionales y usuarios que las forman.

En un contexto caracterizado por cambios acelerados, ¿qué significa para ti llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible?

Generar entornos:

  • donde se ha dotado de velocidad y agilidad a los procesos.
  • donde exista un apoderamiento real de los profesionales, que son los únicos con capacidad real de entender y adaptar los cambios diarios.
  • donde se trabaja para simplificar la complejidad de nuestras organizaciones, dando prioridad a aquellas actividades que agregan valor.

¿Cómo crees que debemos incorporar la sostenibilidad en la gestión de nuestro día a día?

Alineando los propósitos que tenemos como organización con los propósitos individuales de nuestros profesionales y usuarios.

Esto es realmente complejo debido a que estamos conviviendo por primera vez diferentes generaciones con visiones muy diferentes.

¿Podrías darnos algún ejemplo de práctica inspiradora con relación a la gestión?

Llevamos 10 años aplicando las 5’s (herramienta derivada del Lean Healthcare) en nuestros hospitales, centros de atención primaria y residencias. El objetivo de las 5’s es tener un entorno ordenado y funcional que nos mejore la calidad y la eficiencia. Este año hemos llegado a la acción realizada número 10.000 y hemos conseguido que 1.000 profesionales de nuestra organización participen en la ejecución de la misma.

¿Qué película vinculada con la gestión de las organizaciones recomendarías?

Invictus de Clint Eastwood, me encantó la gestión de la motivación de equipos por parte de Mandela.

Intocable de Olivier Nakache y Éric Toledano, no está vinculada directamente con la gestión, pero me gusta el mensaje positivo que transmite y la capacidad de superar las barreras del día a día.

¿Cuál de tus aficiones animarías a los socios del Club a seguir?

Yo personalmente practico BTT y me transmite una buena sintonía entre naturaleza y capacidad de superación.

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
motivación
propósito

Comparte

Valoración
Carmen Delia_foto APROSU
... en 1 minuto

Carmen Delia Arencibia, Directora-Gerente de la Asociación APROSU, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos habla de gestión, sostenibilidad y cocreación desde un punto de vista cercano y práctico. 

FOTO EQUIPO COORDINADORES Y GERENCIA 2024 (003)- APNABA
#MuestraTuSello

El equipo de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA), nos cuenta en esta breve entrevista los beneficios que han obtenido al implantar el Modelo EFQM en su organización.