Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

En 1 minuto con... Manuel Aradillas

Manuel Aradillas Cotán, Consultor de Desarrollo Organizacional, socio fundador de Valores Consultoría, organización socia del Club Excelencia en Gestión, comparte en esta entrevista su particular visión sobre la Excelencia.

¿Qué es para ti la Excelencia?

Siempre he entendido la Excelencia como un camino, más que como un lugar al que llegar. La Excelencia, para mi, es la herramienta que facilita comportamientos comprometidos con la ética y que construyen confianza en las organizaciones.

 

¿Cómo aplicas la Excelencia en tu día a día?

intentado aplicar en mis comportamientos la calidad técnica y calidad ética. dos dimensiones que ayudan a construir confianza y compromiso organizacional.

 

En el entorno VUCA en el que vivimos, ¿Cuál es la clave para acelerar la transformación de las organizaciones?

En mi opinión, es un cambio de enfoque, comprender y transformar, dos caras de la misma moneda, ambas van de la mano. La velocidad y los ritmos en la transformación se correlaciona con la capacidad que posee una organización de comprender y aprender de su ecosistema.

 

¿Qué característica resaltarías del Modelo EFQM?

Lo que más resaltaría del Modelo EFQM es que viene a traer equilibrio entre lo que lo que conseguimos, lo que hacemos y lo que vamos a hacer, nos ayuda a ser más predictivos, a estar preparados mejor para los cambios; sin duda va a ayudar a las organizaciones a ser más moldeables, más abiertas al aprendizaje.

 

Sostenibilidad, transparencia, propósito…¿Qué necesita hoy una organización para alcanzar su máximo rendimiento?

COHERENCIA (del latín cohaerentia, relación o unión de unas cosas con otras), orientar la ESTRATEGIA a los valores organizacionales “auténticos”, un PROPÓSITO compartido y una VISIÓN que inspire, que invite a la acción

 

¿Qué libro de gestión y/o innovación recomendarías?

Sin lugar a duda, “La inteligencia de Valores”. Un buen paso hacia dentro y tres hacia delante”Salvador García Sánchez, 2018

 

Galería de imágenes
Genérico
Innovación
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
entrevista
modelo EFQM
entornos VUCA
gestión innovación
innovación
gestión excelente
propósito

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.