Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Entrevista a Juan Manuel Molina, Director General de Henry Schein España y Portugal

Juan Manuel Molina, Director General de Henry Schein en España y Portugal, compañía socia del Club Excelencia en Gestión, en esta entrevista nos cuenta su apuesta constante por la transformación de la compañía y comparte su particular visión sobre la relevancia de implementar una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Henry Schein lleva más de 25 años proporcionando material sanitario al mundo dental y sanitario, liderando el cambio digital en un mercado en constante evolución.

 

“Planificar lo que es posible, y no probable, es la diferencia, y sobre todo, tener una visión global y ágil para reaccionar rápidamente. Esto es lo que hacemos actualmente”

 

En un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), Henry Schein está trabajando en su transformación para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, ¿En qué ámbitos están llevando a cabo su transformación?

Henry Schein tiene una historia de casi nueve décadas de reinvención exitosa, incluyendo dos décadas como empresa pública. La constante transformación de la compañía es la que nos ha permitido gestionar el entorno VUCA desde hace tiempo y por tanto está presente en la transformación de nuestra organización. Planificar lo que es posible, y no probable, es la diferencia, y sobre todo, tener una visión global y ágil para reaccionar rápidamente. Esto es lo que hacemos actualmente.

Ponemos foco en nuestros clientes, ofreciendo soluciones integrales de negocio para clínicas, laboratorio, tecnología y de cadena de suministro para los profesionales de la salud, de manera que puedan llevar a cabo una práctica más eficiente y concentrarse en la prestación de atención de alta calidad al paciente.  Los continuos avances tecnológicos marcan más y más la pauta para poder adaptarse a los cambios y demandas de este ámbito.

Parte de estos cambios  ha sido también  el creciente conocimiento de la estrecha relación entre la salud bucodental y la salud total. Según varios estudios, el cuidado dental regular puede reducir enfermedades cardiovasculares, diabetes, resultados adversos del embarazo, enfermedades respiratorias, derrames cerebrales y los costes generales de atención médica.  

 

¿Cómo están materializando su apuesta por la gestión excelente, innovadora y sostenible en su día a día?

Para Henry Schein es importante mantener una cultura que siga siendo relevante para nuestros clientes. Los Miembros de Team Schein están comprometidos y nuestro trabajo es mantener esa atmósfera en su lugar porque nos hará constantemente relevantes para nuestros clientes.

Henry Schein es una empresa de soluciones para profesionales de la salud impulsada por una red de personas y tecnología. Con más de 19.000 miembros en el equipo de Schein en todo el mundo, la red de asesores de confianza de la compañía ofrece más de 300 soluciones a más de 1 millón de clientes de todo el mundo para mejorar el éxito operativo y los resultados clínicos. Las soluciones empresariales, clínicas, tecnológicas y de cadena de suministro ayudan a las clínicas médicas y odontológicas a trabajar de manera más eficiente, de forma que puedan ofrecer una asistencia de calidad más efectiva.

Por ejemplo, la compañía es un proveedor líder en soluciones de la odontología digital y eso significa poder ofrecer a los profesionales productos y servicios innovadores que le ayuden en todas las etapas de la evolución de su negocio. El amplio portfolio de soluciones tecnológicas ayuda a  optimizar procesos y recursos y favorece la jornada laboral a los profesionales de clínica y laboratorio y las visitas a los pacientes. Lo podemos resumir en dos áreas:

  • Henry Schein ConnectDental: la plataforma de la odontología digital que integra el flujo de trabajo clínico con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente, proporcionar odontología de calidad y mejorar la eficiencia y la productividad, y todo esto lo llevamos a cabo a través de un asesoramiento de confianza para poder identificar las necesidades de la clínica y laboratorio, con una amplia oferta de soluciones de tecnología digital, integrándolas con el software de gestión para ayudarles a aumentar su eficiencia y por supuesto brindándoles capacitación y educación continua para sacar el mayor rendimiento a todas las soluciones
  • y Business Solutions: servicios de valor añadido, que complementan la gestión de la clínica y laboratorio a través de soluciones como consultoría y formación, marketing digital y redes sociales, software de gestión, diseño de clínica, financiación para el profesional o el paciente y servicio técnico especializado.

 

¿Qué destacaría de la asociación de Henry Schein con el Club Excelencia en Gestión?

La relación para nosotros ha sido muy positiva, pues el Club Excelencia en gestión está muy centrado en ayudar a impulsar la calidad y la excelencia de las organizaciones, a proyectar una gestión excelente, innovadora y sostenible y la compañía está en continua evolución adaptándose a las nuevas tecnologías para brindar un servicio de gran calidad a nuestros clientes. El Club Excelencia en Gestión nos aporta una visión de gestión adicional para seguir mejorando nuestra organización y poder implementar las mejoras en las áreas en las que son expertos, por ejemplo en la calidad y la innovación.

 

¿Qué proyectos están impulsando desde España y Portugal?

El proyecto principal de Henry Schein es continuar proporcionando a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para mejorar su entorno clínico y así poder ofrecer una prestación de alta calidad de tratamientos al paciente.

Además de ello, la compañía está también enfocada en el área más corporativa relacionada con las instituciones y la sociedad, reafirmando las relaciones profesionales con destacados líderes de opinión para mejorar la educación dental y sensibilizar sobre los avances de la odontología, interactuando con las instituciones del sector y promoviendo los valores de altruismo para ayudar a los más desfavorecidos.

 

Dentro de su filosofía de Responsabilidad Social Corporativa, ¿en qué iniciativas están trabajando en estos momentos?

Nuestro programa global de responsabilidad social corporativa se llama Henry Schein Cares y se basa en cuatro fundamentos principales: la implicación de los empleados, promover el desarrollo sostenible, tener una actividad financiera responsable y ampliar el acceso a la atención médica.

En Iberia, las más destacadas son:

  • Back to School, donde la compañía y los empleados equipan a los niños de una asociación con todo lo necesario para la vuelta al cole, Asociación ICEAS
  • Practice Pink, donde un porcentaje de la venta de productos rosas son donados para ayudar a la investigación de los niños con cáncer, destinado a la Fundación Aladina.
  • Global Reflections, donde procuramos las energías renovables y sustituimos productos por otros más ecológicos para respetar el medio ambiente y
  • Holiday Cheer for Children, donde donamos comida, ropa y libros a aquellos niños que no pueden recibir regalos por navidad.

En España llevamos más de una década aplicando nuestro lema “Helping Health Happen” y nos enorgullece saber que nuestras acciones son efectivas para ayudar a parte de nuestra sociedad más necesitada.

Galería de imágenes
Genérico
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.