Club Excelencia en Gestión

Fundación San Cebrián renueva su Sello EFQM 400

El Club Excelencia en Gestión ha entregado su segundo Sello EFQM 400 a la Fundación San Cebrián, una organización sin ánimo de lucro dedicada a las personas con discapacidad intelectual en Castilla y León que acaba de celebrar su 41.º aniversario. En concreto, la Fundación da apoyo individual y seguimiento a sus socios para que estos consigan desarrollar su proyecto de vida.

 

El equipo evaluador ha destacado como punto fuerte de la organización la definición de un propósito inspirador, en el que han participado usuarios y clientes finales. También el planteamiento de un plan estratégico para 2021 en el que han participado familias y el ecosistema del entorno social que rodea a la fundación.

Otro de sus puntos fuertes es su modelo de planificación centrado en la persona y los usuarios y familias, y alineados con el propósito de la fundación, que ha conseguido una elevada implicación de sus grupos de interés. De hecho, la constante relación con éstos ayuda a adaptarse a los cambios y a mejorar procesos de forma continua.

En este sentido, la relación con los usuarios se fundamenta en la realización de proyectos innovadores y en la promoción de su vida independiente, ofreciendo soporte no sólo a éstos sino también a sus familias. La organización busca fórmulas para fomentar esos proyectos de vida en una sociedad inclusiva en la que sus derechos mejoren.

Es por eso que los niveles de satisfacción de los usuarios son elevados con tendencia positiva, algo que reflejan diferentes encuestas realizadas por la organización, centradas tanto en las personas atendidas como en su calidad de vida.

Para Alfredo Millán, director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión, “la definición de un propósito inspirador, la consolidación de un modelo de planificación centrado en la persona y los usuarios y familias como centro de su propósito o el desarrollo de proyectos innovadores centrados en sus grupos de interés son algunos de los motivos que ponen de manifiesto el compromiso de la Fundación San Cebrián con la mejora continua y la gestión excelente”.

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello EFQM
Gestión Sello EFQM
Sello EFQM
Organizaciones excelentes
modelo EFQM
EFQM 2020

Comparte

Valoración
Mª Carmen Sanjoaquin, Directora RRHH, Calidad y Organización del Hospital San Juan de Dios Zaragoza
... en 1 minuto

Mª Carmen Sanjoaquin, Directora RRHH, Calidad y Organización del Hospital San Juan de Dios Zaragoza, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos explica su particular visión sobre la Excelencia y sobre cómo la transformación de las organizaciones se logra trabajando en equipo.

David Randell El centro inglés
#MuestraTuSello

David Randell, Director General del Centro Inglés, nos cuenta en esta breve entrevista, los beneficios de implantar el Modelo EFQM en las organizaciones.