Club Excelencia en Gestión

Ilunion Contact Center recibe el Sello EFQM 400+

El Club Excelencia en Gestión ha entregado al contact center de Ilunion el Sello EFQM 400+ en un acto virtual en el que ha estado presente Alfredo Millán, director de Servicios EFQM y responsable del Esquema de Reconocimiento del Club, junto con Susana Sánchez, directora general de Ilunion Contact Center BPO, y Mónica Botas, directora de Certificación en Bureau Veritas. Esta compañía se ha convertido en la primera de su sector en obtener este reconocimiento.

Entre las acciones y estrategias que han ayudado a sumar puntos para la obtención del Sello destacan las labores de engagement con los empleados, que han fortalecido el compromiso entre ambas partes y han servido para mejorar la experiencia de cliente. También se ha tenido muy en cuenta el nivel de calado de los valores generales del grupo empresarial, que se siguen fielmente desde esta filial.

Éstos ponen el foco sobre las personas, la transformación, la excelencia y la sostenibilidad, y han sido determinantes para superar el pasado ejercicio, marcado por la pandemia. Durante el 2020, la organización reconocida ha implantado más de 2.000 puestos de teletrabajo en tiempo récord y sus empleados han gestionado unos 8 millones de llamadas de urgencias.

De hecho, la compañía ha sido capaz de abordar incrementos de actividad puntuales de más del 190%, y de atender cerca de 13 millones de consultas de salud, atención primaria y de información sobre la COVID-19. Gracias a su modelo de gestión flexible, ha sido capaz de adaptarse de forma rápida a un momento muy complicado y ha podido incrementar su plantilla un 30% para satisfacer las necesidades de los clientes.

Del total de nuevos puestos creados, más del 14% fueron ocupados por personas con discapacidad, cumpliendo así con el propósito del grupo y mejorando el vínculo con su filial de contact center. De esta manera, y gracias a este trabajo constante, Ilunion Contact Center BPO ya tiene uno de los 419 Sellos EFQM vigentes en estos momentos a nivel nacional.

 

Galería de imágenes
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
Ilunion
socios
beneficios sello
Sello EFQM
Sello 400+
Organizaciones excelentes
buena gestión

Comparte

Valoración
Roxana Grecu
... en 1 minuto

Roxana Grecu, responsable de Calidad en Colegio BASE de Madrid, dentro del Grupo Innova Educación, organización socia del Club Excelencia en Gestión y poseedora de un Sello EFQM 500+, nos habla de la actitud como la clave para seguir aprendiendo y nos ofrece su particular punto de vista sobre el Modelo EFQM.

Ana Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM)
#MuestraTuSello

Ana Cabellos, directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), nos cuenta en esta breve entrevista, la razón por la que lo recomienda a otras organizaciones utilizar el Modelo EFQM.