Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

La Universidad Europea de Madrid renueva su Sello EFQM 500

El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 500 a la Universidad Europea de Madrid (UEM), que renueva su compromiso con el Modelo por cuarta vez y, en esta ocasión, con una puntuación de más de 600 puntos EFQM. Por ello, esta organización, socia del Club desde 2002, ha sido reconocida también como Embajadora de la Excelencia Europea.

La entrega se ha realizado durante la celebración, en formato online, de la VI Jornada de Calidad Universidad Europea, que este año ha tratado sobre la transformación digital en las instituciones educativas. En este encuentro también se han entregado los XII Premios Universidad Europea a la Calidad, en los que ha participado como jurado Denise Sánchez, coordinadora del Foro Universidades del Club Excelencia en Gestión.

Entre las acciones que ha destacado el equipo evaluador para conceder el Sello EFQM a la UEM está su gran capacidad para diseñar e implantar programas de innovación educativa, mejorando continuamente la creación de valor. Entre ellos aparecen iniciativas de orientación profesional, con resultados de empleabilidad satisfactorios, además de avances tecnológicos aplicados en el aprendizaje simulado.

Cuenta con una visión planificada de futuro que alinea a sus grupos de interés con la estrategia de la universidad, que se articula teniendo como base la sostenibilidad del proyecto, tanto educativo como de negocio, lo cual ha generado unos buenos resultados económicos y académicos.

Los objetivos educativos están muy vinculados con su enfoque de responsabilidad social, inculcando una formación integral que mira hacia la acción medioambiental y hacia la sensibilización sobre los temas sociales. Para ello, promueve metodologías docentes en las que está muy presente el trabajo en equipo, multidisciplinar y transversal, implicando a los grupos de interés en la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación.

Estas características se suman a su larga trayectoria en el camino hacia la excelencia, que empezó hace casi dos décadas, lo que convierte a la UEM en una de las organizaciones con mayor experiencia en el Modelo EFQM. En estos momentos, en España hay 416 organizaciones que tienen un Sello EFQM vigente, como el suyo, y sólo 18 forman parte del grupo de Embajadores de Excelencia Europea.

Durante el acto de entrega ha estado presente Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, y aunque por problemas técnicos no ha podido expresar en directo su reconocimiento a esta organización, ha querido dedicarle unas palabras por su constante trabajo y dedicación en el campo de la excelencia y la transformación.

“Es un orgullo entregar este Sello EFQM a la Universidad Europea de Madrid, un merecido reconocimiento a una brillante trayectoria para lograr una gestión excelente, innovadora y sostenible. Un camino iniciado hace 12 años, que les ha ayudado en transformarse, a afrontar con éxito los nuevos escenarios de cambio y las nuevas exigencias del entorno, y a consolidarse como un referente educativo, nacional e internacional, gracias a su estrategia y visión planificada de futuro y a su capacidad para diseñar e implantar programas de innovación educativa mejorando continuamente la creación de valor para los estudiantes, en particular, y la sociedad, en general”.

Galería de imágenes
Educación
Genérico
Modelo EFQM
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme
beneficios sello EFQM
Sello EFQM
Sello 500+
Universidad Europea de Madrid
Educación
universidades
Modelo EFQM 2013
modelo EFQM

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.