El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 500 a la Universidad Europea de Madrid (UEM), que renueva su compromiso con el Modelo por cuarta vez y, en esta ocasión, con una puntuación de más de 600 puntos EFQM. Por ello, esta organización, socia del Club desde 2002, ha sido reconocida también como Embajadora de la Excelencia Europea.
La entrega se ha realizado durante la celebración, en formato online, de la VI Jornada de Calidad Universidad Europea, que este año ha tratado sobre la transformación digital en las instituciones educativas. En este encuentro también se han entregado los XII Premios Universidad Europea a la Calidad, en los que ha participado como jurado Denise Sánchez, coordinadora del Foro Universidades del Club Excelencia en Gestión.
Entre las acciones que ha destacado el equipo evaluador para conceder el Sello EFQM a la UEM está su gran capacidad para diseñar e implantar programas de innovación educativa, mejorando continuamente la creación de valor. Entre ellos aparecen iniciativas de orientación profesional, con resultados de empleabilidad satisfactorios, además de avances tecnológicos aplicados en el aprendizaje simulado.
Cuenta con una visión planificada de futuro que alinea a sus grupos de interés con la estrategia de la universidad, que se articula teniendo como base la sostenibilidad del proyecto, tanto educativo como de negocio, lo cual ha generado unos buenos resultados económicos y académicos.
Los objetivos educativos están muy vinculados con su enfoque de responsabilidad social, inculcando una formación integral que mira hacia la acción medioambiental y hacia la sensibilización sobre los temas sociales. Para ello, promueve metodologías docentes en las que está muy presente el trabajo en equipo, multidisciplinar y transversal, implicando a los grupos de interés en la cultura de la calidad, la excelencia y la innovación.